Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Mediante un decreto firmado por el gobernador, Domingo Peppo, seis ex policías cesanteados podrán volver a ejercer cargos públicos.

En 2013, los ex efectivos cumplían funciones en la División Investigaciones, cuando tuvo lugar la protesta policial en la que intervinieron para frenar un saqueo. Luego de ese hecho fueron dados de baja por supuesto incumplimiento a sus deberes de funcionarios públicos. Hoy, ya rehabilitados podrían volver a ejercer cargos públicos.

En aquel entonces, el gobernador Capitanich mediante el decreto 502, dejó cesante a 11 efectivos y suspendió por 30 días a otros 15, en el cual 6 de ellos fueron efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña.

Un nuevo decreto

El nuevo decreto beneficiará a Miguel Ángel Maciel, Carlos Daniel García, Hugo Orlando Lencina, José Eduardo Aguirre,  Sergio Darío Bogado y  Jorge Darío Niz.

Luego de varias presentaciones judiciales, a cargo del abogado Cesar Collado, finalmente consiguieron que el Gobernador Domingo Peppo firmara el decreto N° 413/ 17 que los rehabilita para ejercer cargos públicos. Aunque, dicha rehabilitación no necesariamente implica compromiso por parte del Estado provincial de reintegrarlos a las filas de la Policía.

Ahora solo resta que se cumpla el resto de los pasos administrativos para que los ex policías puedan volver a ejercer cargos públicos. 

Leer más...
none