Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El viernes, en la Sala Septiembre de Sáenz Peña a partir de las 19 se llevará a cabo la presentación del primer Taller de Teatro realizado por personas con problemas mentales

"Vamos a  realizar una experiencia nueva que es utilizar una herramienta como es el arte, el  teatro, para una mejor integración de los pacientes", dijo Marchello Mercado administrador de la Clínica Mayo, al que asisten pacientes con alguna patología mental.

Además, explicó que "este trabajo de teatro se realizó en los últimos dos meses, es algo nuevo y el equipo interdisciplinario decidió poder tomar el arte como este este instrumento que permite decir algo mas que a veces no se puede con las palabras".

Con esta actividad lo que se pretende a través de la Clínica Mayo es cambiar la visión que se tiene normalmente de los enfermos mentales y ver que pueden decir otras cosas y compartir y tener contacto con otras personas.

Una experiencia nueva

"Esto es algo que venimos implementando hace ya un tiempo, el arte en cualquiera de sus manifestaciones constituye una herramienta valiosa para la rehabilitación de nuestros pacientes", dijo Mercado.

Por su parte, el director médico de la clínica, el Dr Mendivil dio que "este taller de teatro es algo nuevo y es lo que estamos promocionando porque no solo importa el servicio que se le brinda al usuario en el sentido de la rehabilitación, tratamiento y evolución de la enfermedad que por ahí resulta deteriorante, sobre todo en internaciones de larga evolución donde las capacidades de las personas si no son estimuladas empiezan a disminuir".

Señaló además que "esta actividad tiene que ver no solo con el beneficio en sí que van a sacar del taller los usuarios, sino también con incluir a familiares, amigos, gente que por su propia cuenta desea acercarse para participar para ver de qué se trata, me parece que es bastante movilizador".

El Dr. Mindivil explicó que a partir de la experiencia del taller de teatro, se ha notado mejoras significativas en los pacientes que asisten el al mismo, sobre todo en el entusiasmo, en el cambio anímico que experimentan, "se los nota más alegres, más activos, esperan que llegue la hora y el día del taller, lo cual es signo de que los afecta positivamente".

En la muestra con la participación de 16 pacientes de la Clínica Mayo se verá algunos skech, algunas historias relacionadas a Romeo y Julieta. Donde ellos también van a realizar actividades artísticas como cantar, bailar, recitar, realmente es para que la gente venga, lo disfrute y se prepare porque viene cosas superiores.

Agradeció como profesional de teatro y como letrista del interior, agradecer a la autoridades del Sanatorio, Marchelo Mercado administrador del Sanatorio y al Dr Mendivil el director médico, agradecer la confianza en una artista del interior y que confíen a sus pacientes a realizar una experiencia que nunca se había hecho en la ciudad. 

Leer más...