Ampliar

En su visita a la ciudad de Villa Ángela, el Gobernador Domingo Peppo, se refirió al rol que la Unidad Regional Sudoeste tiene en toda la zona. Y reiteró que es un organismo que también fue implementado en Roque Sáenz Peña, junto a otras zonas del Interior de la Provincia del Chaco.

Además, en la  evaluación del trabajo realizado por el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, señaló que ayuda mucho a descargar las acciones del Estado Provincial y fundamentalmente las del Gobernador. “Si no fueran por estas Unidades, sería muchísima la demanda que tendría de mi persona, sobre todo, en múltiples acciones que se buscan atender y dar respuestas, desde el Estado Provincial”, especificó.

Del mismo modo, explicó que el trabajo de las Unidades, se realiza en forma regional y desde allí, surgen las actividades en cada una de las localidades. Tal es el caso, del recorrido y visita de obras que se concretó ayer en hora de la tarde, en la localidad de Samuhú. La cual surgió, como resultado de un trabajo realizado previamente por la Unidad Regional Sudoeste con la Intendente Patricia Lezcano. “Esta es una actividad que lo realizamos con todas las localidades de la región y es un complemento muy importante, para poder trabajar con los Municipios, las instituciones y es un puente fundamental en tratar de mejorar y acelerar las respuestas a las gestiones”, afirmó.

También especifico que desde el rol que cumplen las diferentes Unidades Regionales, la idea es organizar sus propias actividades y atender la mayor cantidad posible de demandas de la gente  y de las instituciones, por lo que resultan ser un para golpe fundamental, a la hora de resolver esos temas y trabajar desde estos lugares los requerimientos presentados.

Obras realizadas en Villa Ángela desde la Articulación de la URS

Por lo que en este mismo contexto y en el caso particular de Villa Ángela, contando con el trabajo articulado de la URS, el Gobernador Domingo Peppo, informó que en un año y ocho meses de su gestión, se ha logrado avanzar en diferentes aspectos. Por lo que más allá de las obras de pavimentación realizadas para cerrar los diferentes sectores internos que quedaron pendientes en la ciudad, a partir de la construcción de los accesos. También enumeró las acciones realizadas en torno a la seguridad, como es la remodelación de la Alcaidía Local, el edificio del 911, la División de Investigaciones. Además de una comisaría que está totalmente terminada y para inaugurar en la zona rural del Pastoril, donde se suma la Ciclo Vía para la circulación de motos y bicicletas desde la Colonia hasta Villa Ángela. La misma es construida por Vialidad Provincial y permitirá sacar todo el peso liviano de la ruta, aportando más seguridad en el tránsito.

Por otra parte, desde SAMEEP también se está realizando una importante inversión, para generar una mejora en el sistema de red de agua. Y luego de incorporar al Plan Maestro del Programa de Extensión de Red de Cloacas de Villa Ángela que pone en concurso al sector público-privado, se está buscando el financiamiento.

Asimismo, señaló que se continuará avanzando en la realización de más pavimento y en distintos frentes, por lo que mientras se avanza en la calle David Fuertes, en el cierre de las calles que están alrededor del Hospital y del Albergue “Padre Casimiro Pronczuk”, se desea incluir próximamente, más cuadras en otros barrios de la ciudad, donde ya hay cuadras asfaltadas.

En lo que refiere a las Instituciones Educativas, indicó que se continúa con la refacción integral de la E.E.P N°11 y en la EGB N°82 que aún está pendiente, el espacio verde que fue preparado y comprende un playón deportivo integral. Se sigue trabajando en la E.E.P N° 663, E.E.P N° 837 y en el Jardín Islas Malvinas que se está ampliando y construyendo, y que son obras que se están llevando adelante a través de la Unidad Regional Sudoeste, la cual trabaja en Villa Ángela y toda la región.  

Leer más...