Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo participó, este sábado, de la tradicional celebración de San Pantaleón que se realizó en Parque Provincial de Pampa del Indio donde miles de fieles formaron parte de la 24° edición de la Cabalgata de la Fe, que inició un día antes en Quitilipi. El evento también convocó a productores y emprendedores que comercializaron sus productos. 

En la oportunidad, Peppo pidió por el bienestar de las y los chaqueños, para que a pesar de un contexto social tan difícil se viva en armonía. “Nos tocó transitar un año muy duro, en el que supimos estar de pie a pesar de las dificultades, ejecutando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los pueblos”, señaló.

Agradeció la invitación que posibilitó ser parte de un evento religioso que convoca tanta gente de todo el país. Aseguró que diariamente se encomienda a Dios para servir al pueblo chaqueño. “Soy un hombre de fe que trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños, para que vivan como deseen en el lugar que elijan habitar, para que cada rincón de nuestra provincia otorgue posibilidades de desarrollo”, sostuvo.

El gobernador aseguró que se continuará trabajando en el desarrollo del parque de Pampa del Indio, como parte de un complejo de parques que tiene el Chaco. “Vamos a potenciarlo como parte de los recursos naturales de la provincia”, agregó.

Participaron de la celebración religiosa los ministros de Seguridad Daniel Chorvat y de Producción Marcelo Repetto; el subsecretario de Algodón Omar Farana; el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus; los intendentes de Pampa del Indio Gustavo Javier Karasiuk, de Laguna Limpia Juan de la Cruz Riquelme, de General Pinedo, Juan Reschini y demás funcionarios.

Intervención Estatal

Para que la tradicional cabalgata se lleve a cabo, el Gobierno Provincial efectuó una serie de acciones que tuvieron como objetivo la seguridad de los peregrinos. La Policía del Chaco realizó operativos de prevención y control de velocidad desde el jueves 25 en la concentración de los jinetes, durante la procesión del viernes 26, y toda la jornada del sábado 27 hasta la desconcentración de los fieles.

Vialidad Provincial realizó la limpieza de la ruta 4 en ambos márgenes, desde Quitilipi hasta el Parque de Pampa del Indio, como así también el acondicionamiento de los cargaderos para carga y descarga de caballos. Se sumó SECHEEP con el incremento de luminaria y acondicionamiento de la red eléctrica del Parque Provincial y todo el trayecto de la procesión.

El Ministerio de Salud puso a disposición seis ambulancias, un camión sanitario y la participación de más de 20 profesionales, entre enfermeros, médicos y auxiliares para la atención de los visitantes.

SAMEEP proveyó de agua potable a las personas que participaron del evento y Ecom Chaco instaló red de internet para que en todo el predio cuente con conectividad.

Leer más...