Ampliar
El Gobernador en los festejos por el 88º Aniversario.
El Gobernador en los festejos por el 88º Aniversario.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este domingo, el acto por el 88º aniversario de Capitán Solari donde firmó un convenio para realizar la tarea de mensura y demarcar los lineamientos y planificación urbana de la ciudad. Además garantizó la ejecución de 50 viviendas a través del Programa Nacional de Villas y Asentamientos Urbanos y la ejecución de obras de desagües cloacales para toda la localidad.

En la oportunidad también se presentó el nuevo equipamiento para el Municipio, que incluye una camioneta 4x2, un camión volcador, una minicargadora y un tanque regador de arrastre. La fundación Chaco Solidario entregó una heladera y un aire acondicionado a la escuela EEP N° 70.

El mandatario provincial destacó la ubicación estratégica de la localidad para el desarrollo del turismo provincial y el empuje que le dará la repavimentación de la ruta 9 para garantizar la comunicación vial y el desarrollo de la localidad. “A través de la obra pública y el acompañamiento técnico estamos preparando a Capitán Solari para que pueda explotar todo su potencial turístico”, sostuvo.

En ese sentido recordó que el eje de Gobierno “Sistema de Ciudades” promueve justamente la inversión estratégica en cada pueblo para generar un desarrollo sustentable a partir de optimizar las riquezas y potenciales propios. 

Además, resaltó lo que significará para todas las localidades de la zona la próxima finalización del acueducto. “Tanto con esta obra, como con lo que significará tener los desagües cloacales y las nuevas viviendas, estamos logrando que todas las personas tengan las mismas posibilidades y los mismos beneficios, que es el principal objetivo del gobierno”, explicó.

Las cloacas tendrán una inversión superior a los 30 millones de pesos, mientras que las viviendas contarán con un monto inicial de 15 millones. “Estas obras significarán viviendas dignas y generación de trabajo mejorando la calidad de vida de muchas familias”, sostuvo Peppo.

Acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello, el presidente y el vocal de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez, la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el presidente del Instituto de Cultura, Hector Bernabé, e intendentes de localidades aledañas.

González: "Por fin serán dueños de sus tierras"

El intendente de la localidad, Ángel Ernesto González explicó la importancia del convenio  que se firmó para la realización de la mensura en la localidad. “Desde hace 50 años venimos pidiendo esto y es por eso que este quedará para siempre como un día histórico para la localidad”, destacó y agradeció al gobernador Domingo Peppo y el trabajo realizado por el ministro Guillermo Monzón. 

Además recordó que se está terminando la iluminación de la cancha del club de amigos para que se puedan realizar torneos profesionales. “Este año el club participó del torneo federal y tuvimos que realizar los partidos en otra localidad”, explicó.

Leer más...
none