Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo, entregó esta tarde 30 viviendas en la localidad de Santa Sylvina, un conjunto de obras que demandó una inversión de $19.897.559 de pesos del programa Techo Digno, financiados en forma conjunta entre Provincia y Nación. “Estamos viviendo un momento difícil a nivel nacional, pero hoy tenemos buenas noticias, hoy cumplimos el sueño de 30 familias gracias a un esfuerzo y una mirada amplia de un Estado que brinda oportunidades a cada chaqueño”, expresó.

Peppo agradeció el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para “garantizar el derecho de un techo digno”. “Fue una obra esperada que se demoró mucho tiempo pero pudimos finalizar, destinar una inversión de alrededor de 19 millones de pesos y cumplir con una política de inclusión”, manifestó y agregó que fue una obra que generó 42 puestos de trabajo directos.

Asimismo, destacó las gestiones realizadas desde el municipio local, desde donde cooperarán para incorporar los servicios básicos a las nuevas viviendas. En ese sentido, también valoró las gestiones de la intendenta ante la emergencia hídrica que afectó la región.

“Destacamos el trabajo de Susana Maggio, con quien estamos trabajando en una serie de obras a partir de las emergencia hídrica que afecto a la ciudad y continuaremos llevando adelante gestiones en Buenos Aires para darle continuidad a los programas de viviendas, porque significan trabajo y dinamismo para nuestra economía”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, coordinador General de Viviendas del Ministerio del Interior, Tomás Villamayor; el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo; el subsecretario de Desarrollo Local de las Secretarias de Municipios Aldo Almirón y la intendenta Susana Maggio.

Por su parte, el coordinador General de Viviendas del Ministerio del Interior, Tomás Villamayor, destacó el esfuerzo mancomunado entre municipio, provincia nación, para cumplir el sueño de 30 familias.

“Hoy nos toca compartir estas alegría de inaugurar estas viviendas como resultado de un trabajo en conjunto con municipio provincia y nación, para que hoy estas familias tengan un hogar digno para vivir porque es un derecho garantizado”, celebró. Trabajo articulado para un bien social La intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, resaltó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando con el Gobierno Provincial a fin de contribuir al crecimiento de la ciudad.

“Es muy importante articular las jurisdicciones, sacando todo egoísmo partidario. Cuando todos nos esforzamos en un objetivo, las concreciones llegan”, expresó la jefa comunal. Maggio manifestó su satisfacción por la entrega de las viviendas del plan Techo Digno.

“Estamos haciendo un bien a los que más necesitan, entregando un techo a quien no lo tiene. Es un acto que tiene un gran impacto en una gestión, es darle un hogar a quien más lo necesita”, indicó. También, valoró las importantes obras que el Gobierno Provincial se encuentra llevando a cabo en esta localidad.

“Agradezco al gobierno provincial y nacional. He llamado muchas veces y siempre me brindan repuestas”, dijo.

Leer más...