Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con el director nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito Héctor Dottore, con quien avanzó en gestiones para concretar el llamado a licitación de dos obras de gran impacto para la provincia: el acceso al Puerto Las Palmas y el primer tramo de la ruta 13. “Son inversiones significativas que van a fortalecer el desarrollo logístico del Chaco”, aseguró el mandatario.

Ambas obras ya tienen aprobación presupuestaria nacional y el compromiso de FONPLATA para aportar el financiamiento de más del 80% de los fondos. La construcción de la RP N° 13 - Sección 1, requiere una inversión de u$s45.751.815; y la ejecución del acceso del Puerto Las Palmas, significará una inversión de u$s13.338.875.

Luego de la reunión, que se realizó en el Ministerio de Hacienda de la Nación, Peppo destacó que ya está cumplida la documentación y solo resta la autorización presidencial para avanzar los trámites con el organismo multilateral de crédito. “Solicité al presidente dar agilidad y hay cooperación para firmar el decreto que nos autoriza a generar el contrato que va a permitir acceder al programa de licitación de ambas obras”, comentó el gobernador. 

Además anticipó que en las próximas semanas viajará a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en donde quedan ubicadas las oficinas de FONPLATA. “Queremos reunirnos con el Directorio para acelerar aún más los trámites y poder lograr el llamado a licitación”, reiteró.

Por otro lado, el gobernador destacó la millonaria inversión que realizará FONPLATA en el Chaco. “Estas dos obras, sumadas al contrato que firmó el ministro Lacunza hace pocos días, donde está incluido la construcción del acceso al Puerto de Barranqueras por alrededor de u$s12.000.000, significa para la provincia una inversión importante que va a fortalecer el desarrollo logístico que es eje centran en nuestra gestión”, concluyó.

Leer más...