Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En Sáenz Peña, un grupo de vecinos reiteró el reclamo por la instalación de antenas de telefonía celular en la zona urbana y manifestaron su malestar por la falta de respuestas de las autoridades sobre esta situación. El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, llegó hasta ahí junto al delegado en Chaco del Defensor del Pueblo de la Nación, Mauro Echezarreta, para intervenir en el conflicto. Se logró que funcionarios municipales se comprometan a analizar el tema y brindar una respuesta la próxima semana.

En una reunión con los vecinos, Corregido y Echezarreta se interiorizaron sobre los detalles del reclamo: los ciudadanos denuncian que las antenas en la ciudad están instaladas muy cerca de sus casas y temen por los efectos nocivos de la radiación de las mismas. Además, cuestionan que constantemente aparecen nuevos equipos de este tipo.

El planteo fue trasladado al secretario de Gobierno del municipio termal, Javier Polentarruti, y al asesor del Concejo de esa localidad, Julio García, quienes solicitaron una semana para analizar los puntos del reclamo y se comprometieron ante el grupo de ciudadanos a brindar una respuesta.

DENUNCIAS DE LARGA DATA

En septiembre de 2014, Corregido ya había presentado un pedido de informes a la Municipalidad de Sáenz Peña que jamás fue respondido. El mismo se refería a la antena instalada en calle 12 entre 25 y 27 y requería conocer si se realizaron estudios de impacto ambiental, si se solicitó a los vecinos conformidad previo a la instalación de la mismas y si se exigió la presentación de una póliza de seguros con cobertura de todo tipo de daños que pueda causar a las personas o los bienes por el uso, o caída ya sea por razones climatológicas o vicios ocultos en la construcción.

En este caso, se reiteró el pedido de informes, solicitando conocer cuántos equipos hay instalados, la potencia con la que trabajan y si existe un estudio ambiental por cada uno de ellos. Además se sugirió que se analice la opción de retirarlas de la zona urbana de la ciudad, ya que aparecieron nuevas antenas en calle 20 y calle 9 en la localidad.

Leer más...
none