Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El diputado provincial y pre candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, visitó la localidad de General San Martín con una agenda de actividades que incluyó recorridas a varias instituciones y encuentros con la prensa local.

El legislador se interiorizó sobre el operativo nacional “El estado en tu barrio”, recorrió el Hospital “Félix Anselmo Pértile”, el hogar de ancianos Cristo Rey, mantuvo un encentro con medios locales, y finalizó la jornada con un almuerzo de camaradería.

Acompañado por autoridades y dirigentes partidarios, Peche recepcionó las inquietudes de los vecinos y de referentes de los sectores educativo y salud pública.

El Estado al servicio de la gente

Durante la recorrida por la localidad, Peche destacó la importancia de poner al estado al servicio de la gente: “El estado en tu barrio es un programa del gobierno nacional que tiene el objetivo de simplificarle la vida a las personas que deben realizar trámites ante Anses, PAMI, Registro Civil, Desarrollo Social y otras dependencias sin necesidad de trasladarse y de manera totalmente gratuita, luego de muchos años podemos decir que hoy hay un Estado Nacional al servicio de los ciudadanos y no al revés como fue durante mucho tiempo”.

Educación

También, reflexionó sobre las inquietudes de los diferentes sectores: “Hay mucha preocupación en el sector docente por la falta de respuesta al reclamo salarial, el atraso en el pago a comedores como así también los salarios y aportes a docentes de unidades educativas de gestión privada,  cuando uno gobierna debe establecer cuáles serán las prioridades de su gestión y actuar en consecuencia”, y agregó: “el año pasado hubo casi 100 días de paro y este año vamos en ese camino, hay que ser capaz de garantizar que haya maestros enseñando y alumnos aprendiendo”.

Salud

“Lo mismo ocurre con la salud”, agregó tras su visita al hospital “Félix Pértile”. “Sinceramente está en un estado de abandono edilicio importante, hay profesionales que carecen de los elementos indispensables para desempeñar su tarea y por supuesto el tema salarial y de precarización laboral también es una preocupación”.  

Sobre la situación, expresó: “Puede revertirse. Cuando asumí como intendente de Sáenz Peña heredé un municipio quebrado, endeudado en $70 millones y sin prestar los servicios esenciales,  inmediatamente dispuse que desde el intendente hasta el último funcionario donaran un 36% de su sueldo para hacer las obras que faltaban, se eliminaron viáticos y gastos de teléfono y se administró con transparencia, en el año 2001 y 2003 fuimos distinguidos como ejemplo de gestión en el país, lo mismo hay que hacer en la provincia, es posible porque dinero no falta, el problema es la mala administración”.

Leer más...