Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Dirigentes de distintos sindicatos de la ciudad termal anunciaron las acciones a desarrollar en el marco del paro nacional.

Fabiana Maguna de SindiUNCAUS, Raúl Galván de la CTA, Ricardo Luna y Agustín Bordón de Camioneros, anunciaron la adhesión al paro nacional de este martes y adelantaron las acciones a realizar durante la jornada. "Somos un grupo de asociaciones, sindicatos y gremios de la región que estamos convocados para mañana acompañar y adherir a la jornada de reclamo que se llevara a cabo a nivel nacional", señaló Maguna.

Adelantaron que a las 9 del martes, está prevista una reunión en la rotonda de ingreso a la ciudad, sin corte de tránsito, para hacer una comida y compartir con los dirigentes para visibilizar el reclamo. Cabe señalar, que la jornada de lucha se está llevando a cabo desde el interior del país por la situación de los trabajadores.

"Se está pidiendo que haya un cambio rotundo ya radical en materia económica, esto lo venimos diciendo desde que asumió el presidente Mauricio Macri", indicó Luna.

Uno de los puntos que más preocupa a los trabajadores es que "ratificaron el rumbo económico no se equivocaron, sino que vinieron por los trabajadores", sostuvo Luna.

Por su parte Raúl Galván - de la CTA -, recordó que “la CGT no convocó a este  paro, sino que fue convocado por los movimientos sociales, las dos CTA entre otros sindicatos y desde Sáenz Peña también van a hacer sentir su protesta por todos los embates que debe soportar cada trabajador por la difícil situación económica que atraviesa el país".

Conforman el Frente Sindical varias agrupaciones sindicales, sociedad autónomas, trabajadores, sindicato de bancarios, Apinta, Camioneros, del sector del comercio, entre otros.

Leer más...