Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

A raíz de una serie de desmanes que se producían en el predio del aeropuerto de Sáenz Peña, las autoridades dispusieron una serie de medidas para resguardar la seguridad del lugar. En principio establecieron que el portón de acceso permanezca cerrado desde las 23:00 hasta las 9:00 horas.

La medida fue tomada debido a que cada fin de semana numerosos jóvenes en distintos horarios pero por sobre todo a la noche y a primeras horas del día, después de las 6:00 de la mañana cuando salen del boliche llegan hasta el Aeropuerto de Sáenz Peña y permanecen en ese lugar tomando bebidas alcohólicas , escuchando música a todo volumen.

Esta circunstancia hizo que el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, Padres en la Ruta y la Policía de la Provincia, Caminera y Gendarmería trabajen en forma conjunta para acordar algunas medidas de seguridad y resguardar no solo el lugar sino también la seguridad de los jóvenes.

"Buscamos la mejor manera de preservar la seguridad en la zona, pero sobre todo resguardar la integridad física de numerosos jóvenes que utilizaban ese lugar para escuchar música, bailar y permanecer por horas en el predio, produciéndose muchas veces pequeños enfrentamientos entre los jóvenes y a veces accidentes de tránsito ya que utilizaban ese acceso para correr picadas ", dijo Julio Bojanich.

"Celebramos que se haya tomado esta medida, porque los jóvenes tomaban ese lugar para realizar previa, bailes y tercer tiempo en el aeropuerto generando una gran inseguridad en la zona, porque sabemos que a ese lugar llegan numerosos jóvenes algunos alcoholizados, en vehículos, en motos generando desmanes, peleas, algunos accidentes que afortunadamente no pasaron a mayores", dijo Antonio Núñez de Padres en la Ruta.

Recordó que antes de esta medida, la policía hacia patrullajes en la zona pero no era suficiente ya que los chicos ingresaban de todas maneras al predio. Ahora existe una nueva disposición que tiene que ver con el cierre  con candado del portón del aeropuerto.

Asimismo adelantó que en los próximos días se sumarán a las recorridas de prevención integrantes de Gendarmería Nacional que apoyará el trabajo de la Policía en el lugar.

Leer más...