Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente de Castelli, Alberto Nievas, encabezó del cierre del 6° Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable.

“Van a pasar 20 años para tener a estos genios del arte porque son todos ganadores a nivel mundial y eso fue posible gracias al empuje y al trabajo de todos juntos. Hoy estamos en relación cierre con un poco de tristeza porque hemos vivido momentos únicos. Estos hombres dejan huellas muy profundas en las puertas del impenetrable”, expresó durante el acto del sábado por la noche

Agradeció: “a los que hicieron posible que este encuentro pudiera llegar a su fin con el éxito que esperábamos; al gobernador Domingo Peppo y a los organismos provinciales, al equipo de la Municipalidad”. Destacó “el trabajo de la Fundación Amigos del Arte y al presidente de la fundación Urunday; recordó a "Fredy"  Valdez que fue uno de los primeros soñadores con este evento. Bertolucci expresó que fue un sueño hecho realidad. Pudimos sacar a la luz lo que late en el Impenetrable. Fabriciano Gómez disfruten de esta verdadera fiesta del arte”.

Los artistas consagrados internacionalmente que esculpieron en la plaza San Martín de Castelli son Tobel (Alemania), Piotr Twardowski (Polonia), León Saavedra Geuer (Bolivia), Raúl "Pájaro" Gómez (Argentina); Fernando Pinto (Colombia), Thierry Ferreira (Francia), Qian Sihua (China) y Ramón Morales Rossi (Venezuela).

En representación de la Región Impenetrable Juan Marcelo Juárez, trabajó en madera de palo santo, al igual que la escultora china Li Zhao quien se sumó como invitada al desafío de esa madera.

LOS MATERIALES Y LAS FORMAS

Trabajaron en mármol, alemán Tobel, ganador del Gran Premio de Honor de la Bienal 2018 y la edición 2010, quien encara la obra "Eternidad"; Qian Sihua (ganador de la Bienal 2016) con "Devenir"; el colombiano Fernando Pinto (vencedor en la Bienal 2012) con "Saphi (Raíz)"

El metal llegó de la mano del polaco Piotr Twardowski (Segundo Premio 2018 y ganador 2006) con "Germinación"; el boliviano León Saavedra Geuer (Tercer Premio 2018 y ganador 2002) con "Semilla"; el argentino Raúl "Pájaro" Gómez (Premio del Público y de los Niños y ganador 1998), con "Serie Obertura 33"; el francés Thierry Ferreira (vencedor de la Bienal 2014) con "Cubic #51021092" y el colombiano Fernando Pinto. Además el venezolano Ramón Morales Rossi (escultor invitado y jurado de la Bienal del Chaco) abrazó el metal con "Ojos de Agua".

La madera llegó con el charatense Juan Manuel Juárez y "Abuela Felipa".

Leer más...