Ampliar
La reunión del Concejo Deliberante.
La reunión del Concejo Deliberante.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El Intendente de Juan José Castelli, Dr. Oscar Alberto Nievas, acompañado del Secretario de Planificación Arq. Daniel Farana, Presentó este martes, en la primer Sesión del año del Honorable Concejo Deliberante, el Proyecto y solicitud de aprobación de empréstito para la refacción de la Plaza San Martín.
 
Dicho proyecto contempla la unificación de ambas plazas, San Martín y Facundo Correa (Plaza de la Juventud), a través de una peatonal de la calle Sarmiento, Sanitarios, forestación, iluminación, recambio de pisos, confitería, oficina de turismo, espacios para artesanos y feria franca, entre otros.
 
 
Los detalles fueron brindados por el propio Intendente y el Secretario Farana quienes despejaron dudas y consultas de los Concejales.
 
Por su parte una vez finalizada la exposición los Concejales continuaron con la Sesión quienes enviaron la siguiente notificación:
 
-Proyecto de Ordenanza enviado por el Poder Ejecutivo Municipal S/ 1) Autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a contraer empréstito por la suma de $5.162.353,52; 2) Dicho empréstito estará destinado para obras de infraestructura urbana, Primer Etapa de Remodelación Plaza Central y Plaza de la Juventud; 3) La presente se adhiere a la Ley 7821 y encuadra en las disposiciones de su Artículo 5°; 4) El Municipio cede los derechos sobre las sumas a percibir por la Ley 3188.
 
–Fondo de Participación Municipal.
 
-Y la Ley 6959, la que incluirá la autorización al Poder Ejecutivo a retener automáticamente de tales recursos los importes necesarios para la cancelación de los servicios de capital e intereses que devenguen los empréstitos.
Pasa a Comisión de Hacienda y Presupuesto.-
 
Leer más...