Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En lo que va del año nacieron trece ejemplares de Muitú y uno de guacamayo amarillo, ambas aves en peligro de extinción. Además el director del Complejo Ecológico, Jorge García,  se refirió también a los numerosos nacimientos de guazunchos y pavas de monte y a la espera de nacimientos de tapir, el cual lo genera mucha expectativa.

A diario son numerosas las visitas que recibe el Complejo Ecológico Municipal de la ciudad de Sáenz Peña, un lugar donde los visitantes pueden encontrar una reserva botánica con especies autóctonas y bellas de la región, como así también espacios ideales para pasar el día en familia.

El complejo cuenta con una variedad de especies, destacándose además el trabajo de conservación y reproducción de animales en peligros de extinción y de otros que no. "Los nacimientos son importantes, se puede ver una familia de ñandú interesante en cuanto al número. Este año es récord en nacimiento de Muitú (que se encuentra en peligro de extinción) con 13 ejemplares, duplicando al anterior que había sido 7 y contamos todavía con dos huevos en proceso de incubación tardía", explicó el Director del Complejo Ecológico, Jorge García. 

Sobre esta especie en particular, Jorge García destacó que en los próximos  meses arribaran especialistas al complejo con la finalidad de extraer sangre a nuevos ejemplares de Muitú que van a ser liberados, ya que se necesita hacer estudios a los animales que van a partir hacia el Parque Nacional.

Explicó que uno de los nacimientos más importantes que se dio es el del guacamayo azulamarillo perteneciente a la familia de loros propias de América del Sur, que en estos momentos se encuentra en peligro de extinción.  "Hay un ejemplar bebé de guacamayo amarillo, es un nacimiento no tan frecuente en ningún zoológico del mundo, esta reproducción en cautiverio aporta a la conservación de la especie", señaló.

Leer más...
none