Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, falleció un hombre por gripe A que estaba internado en la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAUS de Presidencia Roque Sáenz Peña desde hacía varios días. Lo confirmó a Diario TAG la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mariela Fabiani.

Según la profesional, el hombre llamado Cristobal Gómez, que era el Jefe de Bomberos Voluntarios de Juan José Castelli, de donde era oriundo, “estaba hacía varios días cursando una infección respiratoria”.

“Los casos de gripe habitualmente aumentan en invierno y estamos dentro del aumento esperado, no tenemos casos desproporcionados. Obviamente comparando con verano hay más casos pero son los esperados para esta temporada”, explicó.

“Con respecto a la gripe A es la gripe estacional. La vacuna tiene dos cepas de influenza A y una de B. Se espera que cualquier adulto la presente. No estamos hablando de un virus pandémico en esta época, es un virus que circula de manera habitual”, manifestó Fabiani.

Este caso se suma al hombre de 33 años de Charata que murió este lunes 20 por la misma enfermedad, quien, según la directora del Hospital “Enrique B. de Llamas” de Charata, Emilia Parra, “viajó recientemente a la zona de Bolivia a comprar ropa y que vino enfermo de allá”.

Por otro lado, trabajadores del Hospital Bicentenario de Castelli dijeron a este medio que “hay muchas personas con gripe y sospechas de que sea gripe A, pero después ocultan información”.

Además, desde el portal Castelli en Línea dieron a conocer que tanto el bombero como su pareja estaban internados desde hacía algunos días en la UME de la UNCAUS con gripe A y que la mujer continúa en dicho nosocomio "en estado crítico con leve mejoría en parámetros hemodinámicos y laboratorio".

Ambos habían estado primero internados en una clínica privada de Castelli por un cuadro gripal y fueron derivados al hospital de Sáenz Peña, donde los primeros estudios dieron negativo a gripe A pero luego la enfermedad fue confirmada.

Leer más...