Ampliar

Un grupo de 30 trabajadores municipales de Napenay, pertenecientes Sindicato Suoemn, realizan un corte parcial de la ruta nacional 16, a la altura del acceso a la localidad, en la mañana de este martes. Reclaman el “pago total de haberes”, ya que, aseguran, sufrieron el descuento del 50% de sus sueldos.

Una de las empleadas, Ana Mercado, explicó que demandan al intendente la devolución de sus haberes descontados en el mes de agosto. "Hubo un recorte en nuestros sueldos que realizó el intendente Gustavo Balbuena con el apoyo del Concejo", dijo Ana Mercado.

"Es una barbaridad lo que nos hicieron, nos descontaron el 50% de nuestros haberes. Pensamos que había quedado sin efecto, luego que el intendente Balbuena mantuviera una reunión con Jacinto Sampayo y también con exgobernador, donde se llegó a firmar un convenio justamente para dejar sin efecto ese recorte, pero nada de eso ocurrió", aseguró Mercado.

Asimismo, la empleada municipal agregó que "solamente cobraron el sueldo completo aquellos municipales que son simpatizantes de Balbuena, para ellos no hubo recorte".

Por otra parte, la Policía informó que los caminos alternativos están liberados y tras dialogar con el referente del grupo Roberto Machado secretario Suoemn de esa localidad acordaron que cada 30 minutos aproximadamente se liberará la ruta.

Leer más...