Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves, en General Vedia, un Centro Integrador Comunitario (CIC), 14 de 18 cuadras de pavimento  y 15 kilómetros de ripio. Además aprovechó la oportunidad para recorrer las obras del Polideportivo Municipal.  El total de las obras alcanzan un valor superior a los 15,5 millones de pesos. A su vez, se habilitó la sala de informática de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) y carreras universitarias de dicha casa de altos estudios.

El gobernador inauguró el Centro Integrador Comunitario, obra que fue financiada por el Ministerio de Desarrollo social de La Nación, construido por cooperativas, con una inversión total de 2,2 millones de pesos. Además, fue proveído de una vehículo con siete asientos.  La edificación abarcó la construcción de un salón, sanitarios, dos consultorios, una farmacia, la casa para el médico y dos oficinas.

“Entendemos que las políticas públicas deben tender a la inclusión social, al desarrollo urbano y a la transformación productiva de los gobiernos locales. Por eso felicitamos a esta obra que nos va a permitir formar una mesa de gestión, la cual nos va a permitir que todos los actores sociales puedan participar de una manera plural, abierta y democrática. Este CIC, es el número 64 en la provincia y es muy importante porque estos centros son los que permiten garantizar estrategias de inclusión social en el territorio” enfatizó.

Luego, habilitó la obra de 14 cuadras de pavimento urbano con sus respectivas bocacalles, de un total de 18 que se ejecutan. La misma fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la pavimentación provincial Nº 1. Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad Provincial, con una inversión de 9,3 millones de pesos.

 “El pavimento urbano transforma la calidad de vida del ciudadano. No es solo una cuestión de embellecer la ciudad”, dijo Capitanich. “Estoy muy feliz porque hemos podido extender la red de agua potable desde la plata potabilizadora hasta la localidad”, agregó. Así mismo, el primer mandatario provincial habilitó la obra de 15 kilómetros de ripio en la ruta provincial Nº 37, en el tramo que une General Vedia con la ruta 11. A través de la Dirección de Vialidad Provincial, se ejecutaron tareas de alteos de terraplén, construcción de cinco alcantarillas para mejorar la adecuación hidráulica, y ripio.

 A fin de año, el polideportivo

También en General Vedia, Capitanich recorrió y verificó los avances de la obra del Polideportivo Municipal, “el cuál será inaugurado antes de fin de año” anunció el gobernador. La obra, que llevará una inversión total de 4 millones de pesos, es financiada por el Gobierno nacional y por Lotería Chaqueña; en tanto que el Municipio también realizó un valioso aporte. El polideportivo contará con un piso de parquet, vestuarios y baños, y un gimnasio de boxeo debajo de las tribunas.

Leer más...
none