Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A pesar del mal tiempo, un grupo de mujeres se concentraron ayer a la tarde en la Plaza San Martin de Sáenz Peña para levantar su voz en contra de la violencia de género.

Integrantes movimiento Mujeres Autoconvocadas Centro Chaqueño, se manifestaron ayer en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se realizó en todo el mundo.

Las mujeres con carteles dejaban ver su mensaje en contra del maltrato, del femicidio, "No estamos todas , faltan las muertas", "Cuantos golpes de prueba necesita la policía para creer", "Ni una menos", entre otros mensajes se podía leer en los carteles fabricados en la misma concentración. También había otros mensajes a favor del aborto y que la Iglesia y el Estado deben estar separados.

 Se recordó a las mujeres victimas de femicidio en la ciudad y alrededores y resaltaron lo especial de la fecha.  "Este 8 de marzo es muy especial porque hace tres años empezó en la Argentina  una revolución que es el  Paro Internacional de mujeres empezamos casi con 40 países y   ahora son 170 los países".

Dijeron que "a pesar de la poca participación en la marcha, otras mujeres se adhirieron a esta iniciativa de diferentes maneras , nosotras en la calle reclamando dos cosas: "Si nuestra vida no vale produzcan sin nosotras" y  "Paren de matarnos".

 

Leer más...
none