Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En la mañana de este lunes, una menor declaró en Cámara Gesel y aportó datos clave sobre la muerte de Irene Paz. Hasta el momento, se encuentra detenida la pareja de la víctima.

El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Valero, citó a declarar a la menor mediante Cámara Gesel para esclarecer el caso, ya que “existen algunas dudas en torno a la muerte de Irene Paz” y el único detenido es su pareja.

“La causa de la muerte”, es la principal duda. La Fiscalía trata de esclarecer si Paz “falleció como consecuencia de haber tomado la decisión de quitarse la vida, tal como dijo su concubino o por el contrario previo a una discusión este habría ejercido violencia física sobre la misma”. Esta duda surge luego que el gabinete Científico del Poder Judicial inspeccionara el lugar del hecho donde observaron un gran desorden y algunas botellas rotas.

También, surgieron dudas tras el informe de la autopsia, ya que “no se pudo determinar si la joven falleció antes ser colgada de la sabana como fue encontrada o murió ahorcada como dijo su pareja” .

Tras el incidente, el fiscal Valero ordenó la inmediata detención de S.R.Q. de 32 años de edad.

Una menor, la testigo

Este lunes, declaró en Cámara Gesel una menor de 7 años, ya que sería hija de la víctima quien habría estado en el momento del incidente en el lugar. Si bien no se conocen detalles de la declaración, se esperaba que pudiera aportar algunos datos relacionados con las últimas horas de la pareja.

En la jornada de hoy se envió los secuestros y muestras al IMCIF para el correspondiente análisis.

También para la jornada de hoy estaba prevista la declaración indagatoria del unido detenido, pero debido a un corte de luz que se produjo en la fiscalía no se avanzó en ese tema.

Solo el defensor oficial Simón Bosio asumió la defensa del concubino de la víctima y se estima que mañana sea indagado y se le impute delito.  Por el momento continúa detenido a disposición de la Fiscalía N°4 a cargo del Gustavo Valero.

Leer más...