Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hace cuatro días que se mantiene el conflicto en el matadero de Miraflores, lo que generó que empiece a haber faltante de carne en el pueblo.

Una nueva denuncia contra varias familias de pueblos originarios que tienen tomado el matadero se radicó en la Comisaría de Miraflores por parte de Carlos Martínez, propietario del matadero de esa localidad.

Desde el 5 de abril el matadero está cerrado, ya que estas familias se colocaron en el ingreso del lugar impidiendo que los empleados acudan a su trabajo y que tampoco puedan el ingreso de animales.

Son varias las denuncias que realizó Martínez en contra de estas familias, ya que no es la primera vez que ocurre este conflicto.

El comisario Hugo Escobar, titular de la Comisaría de dicha localidad confirmó las denuncias realizadas por Martínez y aclaró que el grupo de originarios impiden el ingreso de los empleados y de carniceros, "ellos están apostados fuera del matadero e impiden el ingreso" señalando que la policía tiene dispuesto en ese lugar una consigna para evitar cualquier inconveniente.

Señaló que el caso ya está en Fiscalía y también debería actuar Ganadería de la Provincia quien había otorgado un permiso provisorio a Martínez hasta el 30 de abril. "El reclamo es más sanitario", dijo el comisario que escuchó la queja de los vecinos por los malos olores que emana del matadero.

A los incidentes suscitados días atrás con amenazas, gritos y empujones se suma ahora un ataque que sufrió el sereno en su vivienda. Hasta el momento la denuncia radicada señala sobre la invasión y cierre con candado del portón de acceso al matadero.

Ayer tomó conocimiento Martínez a través de su sereno que 8 personas cerraron con alambres, palos y fuego el ingreso y egreso de vivienda. Accionar penalmente contra estas personas prohibir la legítima libertad. La denuncia también es por amenazas contra el propietario del matadero.

Carlos Martínez pide a las autoridades, que actúen sobre esta situación que atenta sobre su derecho a trabajar. "Ya hay desabastecimiento de carne en la localidad por el incidente en el matadero", señaló.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...
none