Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ante un multitudinario público, Aldo Almirón, lanzó su candidatura para ocupar el cargo de intendente de Municipio de Villa Ángela.  

El último domingo, Aldo Almirón, presentó “una propuesta de gestión para la ciudad de Villa Ángela” en el marco del evento “Mi Desafío”. Allí, expuso los primeros ejes propuestos para que “se transformen en desafíos de todos los villangelenses”.

“Quiero que sean la voz de la sociedad, porque la sociedad entusiasta es la que impulsa el cambio”, manifestó ante el público, a quien convocó a “crear ideas, oportunidades, potenciar las mentes y el ingenio para lograr ese proyecto sustentable e igualitario, que una a los villangelenses”.

Entre los ejes centrales de campaña, destacó la conformación de un “Estado Municipal, fuerte, con un rol preponderante en los ciudadanos y siendo siempre la cabeza de cada una de las situaciones y las problemáticas de la ciudad, con una agenda de temas estratégicos que permitan priorizar”. En este sentido, expresó que “Gobernar es priorizar, y desde el momento en que la comunidad confía en nosotros, de cada compromiso, debemos hacer un compromiso de sostenibilidad en el tiempo”.

La columna vertebral, será la “modernización municipal, la descentralización de la administración. Un estado municipal abierto, con equipos de trabajo especializados en cada tema y una profunda interacción con los actores comunitarios, las instituciones, toda la vida social, cultural y deportiva de Villa Ángela”, indicó.

 Así también,  manifestó su convencimiento de que “el desarrollo humano, es el primer área a trabajar porque no puede existir proyecto viable, si no tenemos una persona desarrollada”. En este sentido, manifestó que “la educación va ser un pilar, para poder potenciar el talento, preparar el conocimiento y achicar la brecha de oportunidades, dando inclusión social a todos los villangelenses”.

“La pobreza, no es una variable económica, sino que se la aborda, desde distintos ejes y con acciones de las más diversas”, afirmó. 

Del mismo modo, Almirón añadió que “para los niños se crearán politicas de desarrollo infantil, y a la juventud, se los preparará en valores. Los adultos, una generación de los 25 a 50 años, se pretenden dar la posibilidad de un desarrollo pleno. A los adultos mayores, crearles condiciones para que puedan seguir viviendo con actividades, fortalezas, sintiéndose útiles y parte de la sociedad”.

Además, “se abordaran espacios de discapacidad, diversidad de género y la mujer, con un rol preponderante, a partir de la creación de un área específica para ellas”. Al mismo tiempo, que manifestó “a las comunidades originarias se les brindará un área preponderante porque queremos que sean parte y que sientan que su voz, tendrá plena representatividad en la gestión de la municipalidad”.

Entre otras cuestiones, también apuntó a un amplio “desarrollo cultural y del deporte, como herramienta para el abordaje territorial de muchas problemáticas a través de equipos interdisciplinarios que actuaran a tal efecto. En cuanto a infraestructura y planificación,  fue claro al manifestar que la vivienda es el motor de inclusión, por eso habrá una profunda acción para tratar de lograr el mayor acceso a ellas, por parte de las comunidad”, señalo. Al afirmar que se debe  crear una planificación que permita trabajar en una red pluvial, que permita el concepto del “manejo del agua”, para la ciudad”.

También, a partir de  allí, dijo “pensar en una red vial primaria, secundaria y terciaria que en lo urbano, garanticen la transitabilidad plena en cada uno de los días”. Asimismo, se apunta a la “recuperación de cada una de las plazas barriales, los espacios verdes, un rediseño del casco céntrico de la ciudad y planteó como obra emblemática, la recuperación del Camping Municipal Dr. Hugo Carlos Arece, con una obra realmente trascendente, que presento a todos los presentes”.

 Lo mismo hizo con una presentación de lo que pretende sea una articulación público-privada “que permita desarrollar el Corsódromo de la ciudad de Villa Ángela”.

Hábitat y ambiente. Otro de los ejes abordados, donde manifestó que su criterio incluye lo que son los servicios municipales, barrido, riego, parquizado, iluminación, recolección de residuos, hacen a un ambiente sano y sobre ellos vamos a trabajar.

También la creación de la unidad veterinaria municipal, “el trabajo sobre el desarrollo de Energías Renovables, la Promoción de la Salud a través de los Espacios Verdes y la Agricultura Familiar, la plena presencia del Municipio en campañas de educación en la salud, la alimentación y todo lo que hace a entender que Hábitat y Ambiente hoy es un tema de agenda internacional que merece ser abordado en la ciudad”.

En cuanto a empleo y economía emprendedora, manifestó el profundo compromiso de un Plan de Atención en la Emergencia del Empleo, una de las demandas que “no pueden caber dudas, es la más importante hoy en día en la sociedad. Pero debemos rediseñar la economía, para que sea una economía emprendedora, social y sustentable. Debemos formar no solamente emprendedores, sino también recursos humanos. Vamos a diagnosticar, vamos a apoyar, a financiar, a hacer el seguimiento, y vamos a lograr que cada uno de esos emprendedores se transformen en generadores de mano de obra. Una incubadora de proyectos que permita visibilizar las oportunidades y potencialidades de negocios para que el emprendedor y el comerciante lo puedan llevar adelante”.

El desarrollo productivo, otro ámbito que abordó, manifestando que en una ciudad que depende en una alta cantidad de meses del buen funcionamiento de la agricultura y la producción, no haya un área específica que se ocupe de acompañarlos, asistirlos, apoyarlos, de guiarlos y de brindarles todo lo que sea necesario para garantizar ese éxito, por lo cual, vamos a crear ese espacio, comentó.

Otro de los puntos que manifestó fue “la clara interacción” que pretende tener del Estado con la comunidad para diseñar un esquema de seguridad ciudadana, seguridad vial, de contacto con el vecino, atendiéndolo y guiándolo. Queremos un Municipio fuerte con la plena articulación y participación del ciudadano, en cada una de las cuestiones. Para eso debemos hacer un gobierno abierto, apoyado en la tecnología como una herramienta para favorecer y facilitar muchas de las cuestiones que hacen a contacto cotidiano, pero también para definir y monitorear las prioridades y así generar un gasto inteligente que termine transformándose en inversión para todos los villángelenses.

Por ello vamos a crear también el observatorio de políticas públicas, con un proceso permanente de medición de gestión, mejorar los datos, “cuanto más datos tengamos, más sencillo será tomar la decisión”, indicó.

Las redes de descentralización van a ser fundamental para esto explicó y finalmente manifestó que se creará la Escuela de Gobierno, para ser la formadora de los Agentes no solamente municipales en todas sus áreas. Sino también, a través de convenios, generar la formación del recurso humano para todo aquel estamento público o privado que desee capacitar a su personal.

De esta manera, Aldo Almirón a grandes rasgos presentó lo que pretende sea sus Ejes de Gestión para un Proyecto que a partir de este momento “Villa Ángela podrá considerar y como pidió, sumar sus aportes, aportar sus ideas y desde allí hacer crecer esto que, dijo, pretende sea a partir de ahora el desafío de todos”.

Leer más...

Galería de videos