Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Justicia de Sáenz Peña ordenó enviar refuerzos de seguridad en el domicilio del imputado Juan Manuel Michlig mientras se evalúa su traslado para cumplir con lo ordenado por Superior Tribunal de Justicia.

Este martes, se conoció la resolución de la Sala II integrada por los ministros Emilia Valle y Rolando Toledo, que da marcha atrás con la resolución de la Cámara Primera en lo Criminal, e impuso el cese del beneficio de la prisión domiciliaria para el imputado Juan Manuel Michlig, detenido por la investigación de la megaestafa inmobiliaria.

La fiscal de Cámara María Rosa Osiska, quien presentó el recurso de queja por el cual la Sala Penal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia impuso el cese de la prisión domiciliaria para Michlig, dijo que en los próximos días se reunirá con el fiscal de investigaciones Marcelo Soto -quien subroga a la fiscal Liliana Lupi-  para “determinar la situación que generó este fallo, a los fines de tomar alguna determinación al respecto”.

 Por otro lado, Osiska no descarta que “la defensa del imputado Michlig pueda presentar algún tipo de recurso ante instancias superiores tras la notificación”. Sin embargo, aseguró que “esto no impide que la fiscalía tome algunas medidas de seguridad para garantizar el proceso a los efectos de evitar una posible fuga”.

 Consultada sobre los tiempos jurídicos para dar cumplimiento a la sentencia del Superior y que Michlig vuelva a una unidad policial o penitenciaria para continuar con la detención hasta el inicio del juicio oral y público, la fiscal sostuvo que “hasta el momento el Superior no se ha expedido en esa cuestión”, aunque admitió reuniones permanentes con el fiscal subrogante “para ver qué tipo de determinación tomamos”, señaló.

 Fuentes judiciales aseguraron que “por el momento no hay nada resuelto respecto al traslado y cuál será el lugar donde Michlig continuaría detenido”.

Leer más...