Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Más de diez mil personas se contagiaron de la pasión carnestolenda en el predio del Ferrocarril junto a la participación de agrupaciones y bailarines de toda la provincia. El Instituto de Turismo acompañó a los carnavales del fin de semana largo. Además se continúan desarrollando los carnavales en la provincia hasta el 9 de marzo.

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores acompañó al Intendente de Machagai Juan Manuel García en el 3er encuentro provincial de Comparsas, que volvió a superar las expectativas de convocatoria.
En esta nueva edición, la propuesta que aunó la diversidad del brillo carnavalero chaqueño, contó con la participación de más de 20 localidades, entre ellas Presidencia de la Plaza, Colonias Unidas, Castelli, Colonia Elisa y Barranqueras.

Allí, el Instituto de Turismo acompañó con la entrega de material promocional del destino a los presentes, considerando al turismo y a las propuestas c culturales y artísticas como motor de fuentes de trabajo.
Organizado por la Municipalidad de Machagai y Cultura Machagai, por indicaciones del Gobernador Domingo Peppo contó con el respaldo del Instituto de Turismo del Chaco enmarcado en el programa Chaco Colores de Carnaval, que acompaña estas fiestas populares y apoya a las localidades para desarrollar su máximo despliegue y alegría, y así contribuir con el desarrollo de la provincia.

Sobre Chaco Colores del Carnaval

“Chaco Colores de Carnaval” es un programa del Instituto de Turismo de Chaco, que viene desarrollándose desde el 2015 en conjunto con Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura.
Es una iniciativa del Gobernador Domingo Peppo que busca potenciar la riqueza de cada localidad, con un trabajo en conjunto entre organismos del Estado y más de 40 municipios en la edición 2019.

Fin de semana largo

Precisamente, este fin de semana el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores acompañó, por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, el cierre de los carnavales regionales junto al Intendente Sergio Phipps en Colonia Benítez.

En Colonia Elisa acompañó la premiación y el cierre de los carnavales eliseños, y en Margarita Belén estuvo presente junto al intendente local Beto Encina, Karina Mitoire de La Eduvigis y el intendente Sergio Phipps de Colonia Benítez.

El 9 de marzo se llevaría a cabo la última noche de corsos 2019 en General Pinedo.
Sobre la gran variada oferta cultural que los carnavales proponen, el presidente de turismo señaló “posicionamos a la provincia a través de los corsos al tiempo que las familias y agrupaciones hacen de esta fiesta tradicional una fuente de empleo local” refiriéndose a la ocupación y movimiento turístico que genera la fiesta popular.

Verano en Chaco

Todas las propuestas de verano, carnavales, agenda cultural y destinos, se pueden encontrar ingresando a la página web verano.chaco.gob.ar o bien en las redes sociales de Verano en Chaco y Chaco el Secreto de Argentina.

Leer más...