Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El grupo de empelados sostiene que, sin notificación previa, 52 trabajadores de planta permanente de la Municipalidad de Concepción del Bermejo fueron despedidos sin que se les abone el sueldo de noviembre ni el medio aguinaldo.

Los trabajadores, que denunciaron públicamente la situación este martes en una protesta frente a la sede municipal, contaron que fueron “desalojados” de sus puestos de trabajo por la Policía: “Nos echaron a la calle”, indicaron.

"Somos discriminados por radicales”

“El intendente, Gustavo Guex, se niega a abonar nuestros haberes argumentando, según su gente, que no pertenecemos a su partido político y que deberían cobrarle al exintendente, Pablo Curin. Somos discriminados por radicales”, expresaron los empelados desplazados.

La protesta en la sede de la Comuna.

Andrea Valeria; Alfredo Cisneros; Javier Palacios; Mónica Frías; Mauro Acuña; Walter Carabajal; Nemecio Díaz; Ramona Ledesma; Mario Lahorca; Jorge Carrizo; Eliza Gómez y María Ester Majnik, en representación de la centena de trabajadores despedidos afirmaron que “el intendente, por intermedio de sus funcionarios extorsiona a cada uno de nosotros diciéndonos que si firmamos la renuncia a nuestro puesto de trabajo nos paga el sueldo y aguinaldo”.

 "Esos haberes que nos adeudan depende el sustento de nuestras familias. Nadie tiene consideración por nuestra situación”, expresaron

“Nadie nos ha notificado nada pero sí hemos sufrido persecuciones, toda clase de insultos, daños morales y total discriminación por parte del intendente y sus funcionarios. Nosotros vamos a seguir manifestándonos frente al municipio y esperaremos que la Justicia resuelva. Mañana vamos a presentarnos en nuestro puesto de trabajo a cumplir horario y seguiremos en esta misma postura hasta que se nos pague nuestros salarios. El ministro de Gobierno debe tomar carta en este asunto porque de esos haberes que nos adeudan depende el sustento de nuestras familias. Nadie tiene consideración por nuestra situación”, expresaron.

La Policía impide el paso en la entrada de la Municipalidad.

De acuerdo a la denuncia, el jefe comunal aduce que las ordenanzas de Pase a Planta “estaban mal confeccionadas y que no son legales” mientras que los agentes indican que dichos documentos “fueron aprobadas por el Concejo Municipal con estructura, cargo y presupuesto” y aseguran que “fueron dejadas sin efecto a través de una Resolución firmada por el intendente Guex y su asesor, Aldo Cabañas”.

Leer más...