Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez se acercaron hasta la sede de la EEP N° 601 de Colonia Lalelay, situada en el Lote 15 de Tres Isletas, para entregar indumentaria, redes y pelotas de vóley y fútbol a escuelas primarias y especiales de la zona.

Autoridades de Lotería Chaqueña visitaron Colonia Lalelay donde entregaron equipamiento deportivo y televisores LED para 16 entidades educativas de la zona rural de Tres Isletas. De esta manera, el gobierno de Domingo Peppo refuerza el acompañamiento y trabajo conjunto con entidades y asociaciones civiles.

La entrega formó parte de la Primera Jornada Verde del Proyecto “Ciclo Sin Fin”, coordinado en forma conjunta por Sub-Sede Educativa N° 5 (dependiente de la Regional V de Juan José Castelli), la Fundación Mamá Luz, la UEP N° 198 y la agrupación artística “Magnus Dance”, que promueve la integración de niños con discapacidades mediante la danza.

“Este aporte va a beneficiar en forma directa a los más de 500 chicos que concurren a diario a estas 16 escuelas rurales”, indicó el coordinador general de la Fundación Mamá Luz, Ariel Peña.

Los responsables de Lotería Chaqueña fueron invitados a participar de estas jornadas en las que se apunta a generar conciencia respecto al cuidado del ambiente, por lo cual también estuvieron presente miembros del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), quienes donaron árboles, plantines y semillas a los establecimientos educativos.

“Lotería Chaqueña viene colaborando en forma activa con diferentes cruzadas ecológicas”, remarcó Brugnoli, quien mencionó el aporte importante realizado por el organismo para financiar proyectos productivos sustentables en escuelas de las once regionales educativas de la provincia, en un accionar coordinado con el Ministerio de Ambiente que se enmarca en la innovadora propuesta del Bingo Estudiantil.

Entrega de televisores

Los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña hicieron propicia su visita a la zona rural de Tres Isletas para concretar la entrega de tres Smart TV de 42 pulgadas. Los colegios beneficiados en este caso fueron la EEP N° 601 de Colonia Lalelay, la EEP N° 829 de Pampa Sena y la EEP N° 822 “Enrique Aldrich Hubachec” del paraje La Matanza.

“Es un aporte para que las escuelas puedan articular diferentes acciones educativas y también para que los chicos puedan disfrutar del próximo Mundial de Fútbol”, remarcó el titular del organismo provincial.

La directora de la EE N° 601, Graciela Noemí Vera, agradeció el aporte y aseguró que servirá para reactivar actividades recreativas y familiares.

Los otros colegios rurales que participaron de este encuentro fueron la EEP N° 509, la EEP N° 492, EEP N° 328, la EEP N° 602, la EEP N° 624, la EEP N° 979, la EEP N° 263, la EEP N° 688, la EEP N° 685 y la UEP N° 198.

Leer más...
none