Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Luego de que los trabajadores del programa nacional "Médicos Comunitarios" se encadenaran frente al Hospital 4 de Junio reclamando que“hace tres meses que no cobramos y nadie nos da respuesta alguna", fueron recibidos por funcionarios quienes se comprometieron a dar una solución.

"El programa fue dado de baja por Nación, hace tres meses que esta gente no cobra y el reclamo era justo. Es un problema de Nación  que de Ministerio pasó a Secretaría de Salud y en medio de todo eso se cayeron varios programas como el de Médicos Comunitarios", comentó el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich.

El coordinador de la Unidad Regional Centro se comunicó con el Gobernador por este tema y con el Ministro de Salud, quienes se comprometieron a  reunirse previamente con los trabajadores, aunque adelantó que la Provincia se va a hacer cargo de este programa.

“Van a terne una reunión el día jueves con el Ministro Zapico para terminar de encuadrar a los mismos  dentro de Salud  en otro programa dependiente de la provincia”, indicó.

Mariana Villalba, trabajadora del Centro de Salud del barrio Néstor Kirchner comentó que ellos pertenecen al programa nacional Médicos Comunitarios, cobraban sus sueldos atrasados y ahora se enteraron de que fueron despedidos por Nación. “El jueves vamos a viajar a Resistencia a una audiencia con el Gobernador, porque desde enero no cobramos más nuestros sueldos de esto que es una beca nacional”, indicó.

Por otro lado mencionó que esta situación se replica en toda la provincia, siendo alrededor de 428 personas las que fueron afectadas por esta situación, es decir que se quedaron sin la beca que les proporcionaba la nación. "Nosotros no quisimos reclamar de esta forma pero no teníamos respuestas, es caótica nuestra situación”, finalizó.

El licenciado Navarrete detalló que las personas que trabajan en esos programas, realizan estudios en terreno, recorriendo las localidades y que lamentablemente a causa de la “gravísima situación que se vive a nivel nacional hoy se quedaron sin trabajo”.

"Una vez más la provincia se está haciendo cargo, en este caso de gente que ya está capacitada o se está capacitando y que son muy útiles porque en Hospitales del interior son ellos los que están a cargo de programas de control del niño sano o materno infantil, así que agradecemos la predisposición del Señor Gobernador de hacerse cargo de estas más de 400 personas que hoy están sin cobrar sus sueldos, y remarca el compromiso que tiene este gobierno con las políticas de salud", indicó Navarrete.

 

 

Leer más...