Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Varias localidades del interior provincial se vieron gravemente afectadas por el temporal ocurrido los días 22 y 23 de noviembre, con gran cantidad de milimetraje de lluvia, postes y árboles caídos y calles anegadas, se realizaron trabajos de asistencia a las comunidades con más de 300 operarios de la empresa Secheep que fueron afectados a tareas específicas.

En la zona norte por ejemplo, con epicentro en Juan José Castelli, los daños fueron cuantiosos tanto en la zona urbana como la rural. Además los trabajos se repitieron durante todo el fin de semana también en pueblos de El Impenetrable como Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito; Miraflores, Comandancia Frías y Villa Río Bermejito.

En la zona de Taco Pozo, un trabajo mancomunado de Secheep y la Subsecretaría de Energía permitió trabajar en la reposición de una línea de media tensión de 33 Kv. En Villa Ángela, hubo unos 40 agentes trabajando, y se sumaron varios operarios en la zona rural, con el aporte de personal de los distritos y de algunos municipios, como por ejemplo en Cote Lai. Del mismo modo, hubo intensos trabajos en Corzuela y Campo Largo.

También se realizaron trabajos en Charata y alrededores, como la zona urbana y rural, siendo Gancedo, General Pinedo, Hermoso Campo, Chorotis, y Charata misma, las zonas más afectadas.

El panorama se repitió en las ciudades y localidades nucleadas en las Gerencias Zona Este (Las Palmas) y Zona Noreste (General San Martín). Además de los trabajos en ambos sectores urbanos, se realizaron trabajos en La Leonesa, General Vedia, Puerto Bermejo, Pampa del Indio, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, etcétera.

Del mismo modo, se trabajó en asistencia principalmente en zonas rurales, como Las Lomitas, Gualtieri, El Palmar, Pampa Verde y Paraisal, las cuáles fueron las más afectadas de esa zona.

Los trabajos también se ejecutaron en La Verde, La Escondida, Presidencia de La Plaza, Colonia Elisa, Capitán Solari y otros.

“Hubo zonas donde fue necesario ingresar con máquinas, pero además, en muchos casos fue necesario trasladarse a caballo y a pie, portando consigo postes y otros materiales”, manifestó el gerente de Servicios.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional renovaron el alerta en la provincia para este miércoles, "lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de estas fuertes, producir ráfagas y abundantes precipitaciones”, según indica el informe. 

Leer más...