Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Con un recital de Los Rufianes finalizó este domingo por la noche la primera Feria del Libro organizada por la Universidad Nacional del Chaco Austral, que reunió a miles de personas durante los seis días de duración. De la que participaron invitados de lujo como el escritor Dario Sztajnszrajber, Bernardo Stamateas, Daniel Filmus, Adriana Puiggrós, Mempo Giardinelli, Luciana Peker, y muchos otros profesionales de reconocida trayectoria en la provincia y en la región. 
 
Con gran éxito finalizó la primera Feria del Libro organizada por la Universidad Nacional del Chaco Austral que contó con la importante colaboración de la Librería Contexto y el auspicio de la Cámara Argentina del Libro.
 
El evento que reunió a de diferentes librerías locales y de la ciudad de Resistencia, congregó a miles de personas de diferentes localidades de la provincia del Chaco.
 
Quienes desde su inicio hasta el día de cierre contaron con una propuesta especial cada día que permitió a la comunidad decidir que deseaba consumir. Ya que se contó con la disertación y presentación de libros de escritores locales hasta la visita de reconocidos escritores con trayectoria nacional e internacional. Además durante todos los días del evento hubo grandes ofertas en libros de diversos autores, muchos de los cuales percibían alcanzaban hasta un descuento del 50 por ciento.
 
Este evento se caracterizó por ser cultural, masivo –popular- y de calidad, plural, diverso y participativo, abierto a todo el público, con presentaciones de libros de literatura, historia, filosofía, educación, interculturalidad y política, con un segmento dedicado al libro técnico jurídico, y talleres matutinos de promoción de la lectura y el libro para el Nivel Inicial y escuelas primarias y secundarias de Resistencia y el Gran Resistencia.
 
Además fue organizado con segmento de talleres matutinos y vespertinos con estudiantes y docentes del sistema educativo, donde prevaleció la promoción de la lectura y del libro literario y memoria de los orígenes, a cargo de integrantes de la Federación de Colectividades. Qué involucró a alumnos del nivel inicial, primario y secundario.
 
También se contó con segmento técnico Jurídico que estuvo destinado a los profesionales del Derecho y a la comunidad judicial, con autores y autoras del Chaco que han escrito y aportado libros sobre las diferentes ramas del derecho. Se destacaron las presencias de las Juezas María Emilia Valle (Superior Tribunal de Justicia), Zunilda Niremperger, el juez Víctor Del Río, Fernardo Carbajal, y de destacados especialistas del derecho como Sonia Seba y Jorge Eduardo Buompadre.
 
 
Y por último con el segmento de presentaciones de libros de interés general donde se contó con la presencia de escritores e intelectuales de trayectoria nacional e internacional, como Darío Sztajnszrajber, Adriana Puiggrós, Luciana Peker, Daniel Filmus, Bernardo Estamateas, con la reedición de obras emblemáticas del patrimonio literario de Sáenz Peña, del Maestro Raúl Oscar López: “La Casa Cruz” y “Mate Cosido”; con autores y autoras del Chaco, como el lingüista Qom Orlando Sánchez, el escritor e investigador Qom Juan Chico, con libros escritos por políticas y políticos de diferentes signos políticos, desde “Atrevidas boinas blancas” de María Teresa Celada y Alicia Mastandrea hasta “Compromiso por el Bien Común” de Jorge Milton Capitanich, con la participación de escritores como Mario Doldán, Fabio Echarri, Juan Basterra, Francisco Tete Romero y los escritores de S. Peña, Virginia Costa Bordón, José Ramón Farías, Hipólito Ruíz, Osbaldo Díaz, Mauro Sebastián García,  Marta Capitanich, María Alejandra Fernández, Gracielas Kraft, Rubén Diaconú, y las y los poetas de ALEA.
 
 
Quienes participaron de la Feria del Libro manifestaron su contento y agradecimiento con la Universidad Nacional del Chaco Austral por acercar un evento de gran magnitud al interior del Chaco y pidieron se repita año tras año. Comprometiéndose las autoridades de la universidad a realizar todos los esfuerzos pertinentes para volver a concretar este acontecimiento el próximo año. 
Leer más...

Galería de videos