Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El taller regional "Lineamientos Técnicos Estratégicos para la aplicación de la Ley 26331 (Ley de Bosques)" se realiza en la sede del Nodo Regional Norte 2 en Santiago del Estero y participan el Director de Bosques de la Municipalidad de Sáenz Peña, Emanuel Carrocino, junto a los integrantes del Equipo Técnico Rosana Villalba, Silvana Torres, Beatriz Czyruk y Antonio Morales.

En el mismo, se plantea discutir a nivel regional el Parque Chaqueño, la aplicación de lineamientos estratégicos para orientar, la aplicación de los fondos provenientes de la Ley 26.331 a nivel nacional. “La idea sería que los equipos técnicos de cada provincia den su punto de vista respecto a estos indicadores, para luego ser validados y formalizados a través de una Resolución del Consejo Federal del Medio Ambiente”, manifestaron.

Los ejes estratégicos propuestos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable son Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), Desarrollo de Cuencas Forestales, Restauración de Montes Nativos, Control y Prevención Incendios Forestales.

En el taller participan autoridades nacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, así como autoridades de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Formosa, entre ellos Víctor Rosales y Carlos Chiarulli.

Leer más...