Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Desde el jueves  y hasta el sábado, la compañía bonaerense de teatro independiente Las Chicas de Blanco estuvo en la  ciudad termal para compartir talleres, arte y humor a través de la presentación de las obras "La Edad de la Ciruela" y "Bocas de Trueno" y culminaron su visita con la presentación del libro "Rosa del Desierto".

El jueves se realizó el taller "Floresernos" en el Salón de los Camarines  del Centro Cultural donde Las Chicas de Blanco invitaron a las mujeres a "empoderar lo que florece en cada una, en todas".

En la noche del viernes fueron ovacionadas en escenario del CCM con la presentación de la obra La Edad de la Ciruela. Una representación que puso en escena  a un árbol, un ciruelo testigo del devenir de los afectos familiares. Y en una familia, cómo en un país, hay un lugar que se ama de una manera extraña porque es un lugar seguro, al igual que el ciruelo, un árbol que no crece en ningún otro lugar.

En tanto, en la tarde del sábado deleitaron al público en un espacio no convencional como lo fue  el Centro de Jubilados "El Algarrobo" con la puesta en escena de la obra "Bocas de Trueno", un  espectáculo con el humor como género interpretativo y la música como forma expresiva.

Por último, en Casa de Cultura se llevó a cabo la presentación del libro "Rosa del Desierto" de Claudia Quiroga, integrante de la compañía de teatro. El libro contiene textos  necesarios y urgentes basados en testimonios y experiencias para una teatralidad de mujeres en cuerpos para la emancipación.

Leer más...