Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo confirmó, que luego de casi 108 años de historia Lapachito logró el aval nacional del Registro Nacional de las Personas para contar con la oficina registral. Contará con un local en óptimas condiciones y todo el equipamiento para lograr un avance significativo en los servicios que presta el Estado en esta área de documentación.

“Este lunes nos confirmaron desde el Ministerio del Interior de la Nación la habilitación de este nuevo Registro Civil para la provincia, es un motivo para celebrar una decisión que entendemos como una reparación histórica y vinimos a transmitirle la novedad al intendente Roberto Domínguez”, remarcó Juan Manuel Chapo.

De esta manera las y los vecinos de la localidad no tendrán la necesidad de trasladarse más hacia La Verde para realizar sus trámites. “La identidad de las personas es un derecho fundamental. Desde el gobierno entendemos que esto es una reparación histórica con Lapachito, ya que es la única localidad de la zona que no contaba con un Registro Civil propio”, celebró.

En ese sentido indicó que una vez que el RENAPER otorgue el número de Registro Civil la oficina comenzará a funcionar a pleno para brindar los servicios a las y los vecinos. “Solo queda por completar una parte de los equipos informáticos y algunos mobiliarios, para que los empleados tengan todo lo necesario para desempeñar su tarea”, explicó.

El ministro adelantó que el objetivo es construir el edificio propio para lo cual se trabaja el intendente. “Existe la posibilidad concreta de la cesión de un terreno al Ministerio de Gobierno y estamos dispuestos a comenzar el proceso de construcción del edificio propio. Así es que vamos a avanzar rápidamente porque entendemos que la identidad de las personas es un derecho fundamental para todos los ciudadanos y las ciudadanas”, aseguró Chapo.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, el intendente de Lapachito Roberto Domínguez, y su par de La Verde Ramón Peña. También estuvieron la presidenta del Concejo Municipal Estela Gómez, los concejales Oscar Kisiel y Olga Acevedo.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none