Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUs), desde este miércoles es sede de las  Primeras Jornadas Nacionales sobre Dendrocombustibles y Dendroenergia que cuenta con la participación de profesionales del área forestal de todo el país.

La primera jornada contó con la presencia de una importante participación de profesionales y productores relacionados al sector forestal, como así también los panelistas invitados.

La apertura estuvo a cargo del vicerector Walter López, señalando que "esta universidad está muy comprometida con el medio y sus organizaciones y en esta área de la producción venimos trabajando también no solo con nuestras carreras sino también en forma conjunta con cada uno de los organismos que son parte de ello".  

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, destacó la importancia que tiene estas jornadas para el Gobierno, porque "la provincia del Chaco es una provincia que tiene una gran riqueza en su monte natural, tenemos 5 millones de hectáreas, de los cuales creemos que parte de la actividad forestal, es una de las actividades importantes en la provincia y se basa en esto. Vamos a tratar de seguir apostando a este tipo de industrias y todo lo que sea derivado de la actividad forestal. Nos dio mucha alegría que estas jornadas sea iniciativa del Consejo Profesional de Ciencias Forestales".

El titular del Consejo Profesional de Ciencias Forestales de la Provincia del Chaco, Mario Bejarano recordó que estas jornadas surgen a partir de ver que calendario se podía incorporar para los festejos del Día del Ingeniero y se pensó en trabajar con una agenda que está incorporada en el mundo y que la Organización de Naciones Unidas lanzo la iniciativa para el año 2017 el de Bosques y Energía. "Creemos que era una agenda adecuada para convocar a un ámbito donde se expanda el conocimiento, donde se pueda intercambiar opciones y donde se puedan generar nuevas acciones  en un campo que tiene potencialidades enormes , tiene un presente significativo pero que seguramente  tiene mucho para hacer y mucho para crecer por eso que hemos elaborado este ámbito de trabajo y de intercambio".

Atuvieron presentes el Ministro de la Producción Gabriel Tortarolo, el vicerector de la UNCAUS, Walter López, el subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia Luciano Olivares. Además de la participación  de panelistas del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y de la Dirección de Medio Natural del gobierno de Navarra (España), entre otros

Leer más...