Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco de la pandemia, la Oficina de Diversidad de Género trabaja directamente con la línea nacional de violencia de género 144, Secretaria de Derechos Humanos y Género de la provincia, Dirección de políticas de Género perteneciente a Desarrollo Social, abordando de manera inmediata cada uno de los casos que llegan a dicha dependencia.

Para llevar tranquilidad a toda la población, informaron que el trabajo institucional que se lleva adelante en la ciudad se lo hace en equipo y en coordinación con diversos sectores: Fiscalías, Juzgado de la niñez, adolescencia y familia, División violencia familiar y de género, UPI, Hospital Perrando y Ramón Carrillo, Secretaría de Derechos Humanos y de Género, INADI, Línea Nacional 144 de Violencia de Género, Línea 137 de Violencia Familiar.

"Ésta oficina municipal realiza abordaje terapéutico, tratamiento y seguimiento específico, tanto a las víctimas, las infancias y el contexto social económico y cultural en el que se desenvuelven, sin dejar de mencionar los rescates de urgencias en la ciudad. Se tratan temas de violencia, abuso, discriminación y problemáticas de consumo de sustancias", destacaron.

Durante el aislamiento hubo un incremento en los casos de violencia a nivel nacional, es por ello que la  Oficina de Diversidad y Género posee un número para quienes necesiten información, contención y asesoramiento las 24 horas del día, podrán hacerlo mediante llamadas o vía Whatsapp al número 364-4464000 o bien al número de línea 144, que es gratuito para todo el país.

Leer más...
none