Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Tras lo que fue esta semana la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, que marca el inicio de lo que será un año intenso en nuevas concreciones para la comunidad de Charata, desde las diferentes áreas del Municipio se dan continuidad a los trabajos que ya se iniciaron, a los que se agregarán otros que fueron anunciados oportunamente, como la construcción del SUM de Las Tolderías, o la ampliación del Hospital de Charata, entre otros.

Mientras se espera dar comienzo a lo que fuera anunciado, hay múltiples frentes de trabajos en la ciudad, como la construcción de las veredas en el predio del ferrocarril que avanza a muy buen ritmo. El proyecto contempla el tramo comprendido entre Pasaje Vieytes, Congreso, Avenida Belgrano y San Martin. Esta semana, la Intendente María Luisa Chomiak recorrió todos los lugares donde personal municipal lleva a delante estas mejoras. “Empieza a notarse un cambio importante en este sector de la ciudad que además se verá embellecido con la renovación de Plaza Renacer, el Jardín Botánico e iluminación LED – detalló -. Estas obras forman parte del compromiso que tenemos con nuestra comunidad”, manifestó.

Por otra parte, también prosigue la obra de pavimentación del Barrio Urquiza, que comprende un sector de 20 cuadras que ya empiezan a ofrecer un aspecto diferente y renovado a ese sector. Paralelamente, se intensificaron las tareas de mejoramiento urbano en la ciudad. Desde el área de Servicios se trabaja en el mejoramiento y enripiado de calles como Lavalle y arterias lindantes de los barrios Norte y Juventud o el sector comprendido entre San Lorenzo, Pueyrredón, Cabral e Ituzaingó.

Visita a las Tolderías

También esta semana la jefa comunal estuvo en Las Tolderías, donde en las próximas semanas se estará dando inicio a la obra de lo que serán el Salón de Usos Múltiples en Las Tolderías, una concreción que tendrá un financiamiento compartido entre Municipio y provincia y donde la mano de obra será local, dando así trabajo a quienes residen en el paraje. Para tomar contacto con la comunidad y los integrantes de la Asociación Civil "Cacique Catan" que preside Antonio Mocoví, junto a Federico Damilano, responsable del área de Obras del municipio, estuvieron días atrás recorriendo el predio donde se edificará dicho salón. Además Chomiak tuvo la oportunidad de tomar contacto con los vecinos a quienes brindó detalles de lo que será esta obra tan anhelada.

 

Leer más...