Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde la primera tormenta diferentes cuadrillas recorrieron la ciudad bajo las órdenes de los funcionarios para recabar información y brindar asistencia a quienes lo requieran. 

En tal sentido la Secretaria de Desarrollo Social Laura González tomó conocimiento de voladura de techo de una vivienda en el ex parque industrial dirigiéndose inmediatamente al lugar para contener a la familia la cual fue trasladada al Hogar Madre Teresa de Calcuta III Días Felices.  

Por su parte el Intendente Oscar Alberto Nievas convocó a los Funcionarios a permanecer en contacto durante la noche y mantenerse en estado de alerta. En este sentido los citó a primera hora de la mañana para reunirse en el Municipio desde donde se van a coordinar las tareas para que cada uno salga a brindar asistencia a los damnificados.

Trabajos en los barrios

La Municipalidad de Juan José Castelli hace saber a la comunidad que los equipos se encuentran trabajando y recorriendo los diferentes sectores. Las diferentes áreas del Municipio junto a Bomberos, policía, vialidad, educación, salud, SECHEEP, llevan adelante el protocolo de emergencia para brindar asistencia a los damnificados. 

Debido a la gran cantidad de milimetrajes caídos es lento el escurrimiento del agua, los desagües se encuentran funcionando bien por lo que irá bajando lo acumulado con el correr de las horas. De todas maneras se está evaluando la posibilidad junto a Vialidad Provincial, de que en caso de ser necesario colocar la bomba de desagote sobre la ruta en el Canal 1.  

Desde educación se activó el protocolo de emergencia hídrica para regional V. Por lo que se suspenden las actividades escolares sin asistencia a clases el día viernes 23 en las localidades y parajes afectados  correspondientes a esta Regional Educativa DREP V. 

SECHEEP trabaja intensamente para restablecer el servicio lo más pronto posible, lo que se irá dando paulatinamente a medida que se logre levantar postes y cables cortados. Es mucho el trabajo que realizan las cuadrillas locales ya que en esta oportunidad no habrá colaboración de delegaciones de otras localidades debido a que la gran mayoría tiene las mismas consecuencias de la tormenta. 

Para asistencia o información

Para requerir asistencia o brindar información acerca de damnificados deben comunicarse al teléfono gratuito de emergencias 103. Al número fijo del municipio 3644471177. A Desarrollo Social 3644472098.

Leer más...