Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras presentarse esta mañana en la Fiscalía de Investigación N° 3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto, la madre de Ismael Ramírez, el nene de 13 años asesinado de un disparo en los disturbios tras un presunto intento de saqueo, brindó declaraciones a la prensa.

“Yo quiero justicia, que lo agarren y que no salga más de adentro. Sé que a mi hijo no lo voy a recuperar más”, manifestó Alejandra Cirica.

Y advirtió: “Así como mi hijo cruzo de calle, se puede ver a otros chicos también en el mismo lugar y pudieron haber sacado la vida de otra criatura. No le deseo a ninguna madre lo que me pasó”.

Movilización para pedir justicia

Asimismo, los familiares de la víctima anunciaron que este viernes a partir de las 9:00 realizarán una marcha los vecinos del barrio Matadero y Mitre para demandar “justicia”.

Aseguran que en una grabación que circula en las redes sociales se puede identificar al autor del disparo: “Hay un video donde se lo ve bien a él. Lo único que nos falta es que nos discriminen porque no dicen un niño, dicen un indio pero todos somos humanos”.

“La propia madre le dice ‘fíjate lo que hiciste mataste un indio, por un indio vas a ir preso’, en el video donde sale una persona de una casa con un arma, sale de una pizzería”, aseguraron y a su vez solicitaron que “si hay más testigos que se acerquen a la Fiscalía”.

Desmentidas y aclaraciones sobre el abuelo

Por otra parte, Alejandra Cirica aseguró que Omar López “no es el abuelo” de Ismael Ramírez. López se presentó como su abuelo, fue recibido entre ayer y hoy por funcionarios provinciales de Seguridad y por el fiscal Marcelo Soto.

“Yo soy la mama de Ismael, la crie sola a mi hijo. Él no es el abuelo de mi hijo, el abuelo de Ismael murió hace tres años y se llamaba Gregorio Ramírez. Nosotros somos la familia y vamos a hacer justicia”, añadió la madre.

En ese marco y en contacto con Diario TAG, Omar López aclaró: “Soy el tío abuelo, claro que no soy el abuelo porque tengo 51 años”.

Y agregó que conoce a la madre de Ismael “desde que era chica, desde que llegaron a vivir al barrio Matadero” y que su parentesco es por el padre, no por la madre.

“Lo único que nosotros pretendemos es que haya paz social en la ciudad y estamos trabajado para eso con Florencio Díaz”, concluyó López.

Leer más...

Galería de videos