Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las siete filiales de Federación Agraria Argentina se reunieron en Sáenz Peña para analizar la situación del sector, luego de las declaraciones de emergencia que se realizaron en toda la provincia. 

"Hoy el campo chaqueño y los asociados de dicha entidad nos encontramos muy preocupados porque en algunos departamentos todavía están bajo el agua y otros están siendo afectados y se nota la falta total de interés por parte del gobierno nacional y provincial", señalaron los referentes de las distintas filiales de Federación Agraria Argentina.

Aseguran que hasta la fecha no se tomó ninguna medida o plan para asistir al sector productivo primario que “está siendo muy afectado por las distintas inclemencias climáticas y  económicas que se  agravó este  último año". 

Audiencia con el Gobernador y el Ministro de Producción 

Los dirigentes de las filiales ante la situación del sector, “solicitan una audiencia de carácter urgente al Gobernador Domingo Peppo con la participación del Ministerio de la Producción, a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, y a los distintos bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco”.

Además solicitan al Gobierno Nacional asistencia de manera “inmediata”  en lo  que respecta a los fondos de emergencia, programas para el sector productivo, más  líneas de créditos para el sector productivo a tasa subsidiada y de  fácil acceso al pequeño y mediano productor, ya que lo anunciado a través del Banco Nación, “hoy está enmarcado al productor de gran escala o pools de siembra”.

Por ultimo señalaron que "por el momento se encuentran en alerta y a la espera de concretar las reuniones solicitadas en un plazo no mayor a 10 diez días de lo contrario se realizaran asambleas donde se determinaran los pasos a seguir".    

Las filiales que conformaron esta solicitud son la de Sáenz Peña, Avía Terai, Tres isletas, Santa Silvina, Hermoso Campo, Corzuela y La Tigra.

Leer más...
none