Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo participó del acto por el 100° aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 11 "Bartolomé Mitre" de Villa Ángela, donde remarcó la relevancia de la institución y aseguró que es “un emblema de la ciudad y uno de los ejes para su desarrollo”.

El mandatario recordó que la Escuela nació junto a la ciudad, que tiene 107 años. “Nació en forma conjunta con el sueño que tenían todos esos primeros pobladores que sembraron la semilla que hoy es Villa Ángela”, precisó.

Asimismo, destacó los miles de estudiantes que pasaron por sus aulas y egresaron a través de los años, entre los cuales mencionó a reconocidas figuras como Luis Landriscina y el ex gobernador Deolindo Felipe Bittel.

Así, Peppo insistió en la labor de la institución educativa y afirmó que “enarbola los principios del sistema educativo público, valores en donde participan docentes, familia, estudiantes y la comunidad toda”; en tanto volvió a convocar a los presentes a formar parte del “compromiso educativo” que pregona desde el Gobierno provincial para lograr “inclusión y oportunidades”.

El ministro de Educación Daniel Farías, señaló que está institución es una guía para los establecimientos de la zona y de toda la provincia que deben tratar de imitar.

“Para nosotros es una escuela faro, porque han marcado una época, han marcado un estilo y que siguen marcando”, subrayó. Acerca del Tercer Museo Archivo de la Provincia, señaló: “Va a redituar en mantener viva la memoria de aquellos que han trabajado y que han portado para esta institución”.

Tercer Museo Archivo de la Provincia

En el marco del acto del Centenario, se realizó la presentación oficial de la creación del Archivo Escolar y Museo Histórico del establecimiento y puesta en funcionamiento de la Red Provincial de Archivos Escolares y Museos Históricos de la Educación. Esta red on-line, a través de la página oficial de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos del Ministerio de Educación, constituye un sistema de base de datos que permite que distintos usuarios remotos, desde cualquier punto geográfico, puedan acceder a los fondos documentales y bienes museológicos de la institución educativa.

Para la creación de este archivo, la escuela presentó una exposición de objetos museables y documentos archivísticos, cuyo argumento es el centenario, divididos en cuatros estaciones: 1917 – 1942 (bodas de plata); 1943 – 1967 (Bodas de Oro); 1968 – 1993 (Bodas de Diamante) y 1994 - 2017.

El Museo permitirá recuperar distintos objetos valiosos que forman parte de la ciudad y su historia, además de posibilitar acceder a los mismos. El proyecto generará además nuevos cargos, en la labor de mantener y atender al museo.

Leer más...
none