Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La comunidad celebró ayer, como acontece cada 27 de junio a su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. Los festejos comenzaron el 18 de este mes, con la novena y culminó este pasado jueves, con la procesión y Misa en la parroquia, con el lema “María, danos un corazón misionero”. Como cada año, el Municipio de Charata acompaña a esta festividad que honra a la santa en agradecimiento a las bendiciones recibidas, fecha que cada año es instituida como feriado local para que la comunidad pueda estar presente. 

Una multitudinaria procesión acompañó ayer a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que fue custodiando a la virgen en su paso desde el predio de Ruta 89 hasta la Iglesia, donde se celebró la Santa Misa, oficiada por el obispo Hugo Bárbaro, junto a los sacerdotes Fredy Rodríguez de La Rioja, el párroco Mario Marques, Mario Gómez y Oscar Rojas.

La Intendente María Luisa Chomiak participó de esta festividad, como cada año lo hace, para expresar agradecimiento a la protección de la santa al pueblo charatense. Además se acercó a saludar al Obispo Bárbaro y presenció la bendición de la nueva puerta de entrada al templo, que reemplazó hace unos días a la que estaba desde hacía varias décadas.

Desayuno con instituciones y Cena

Entre las actividades realizadas durante estos días previos, el martes se realizó un desayuno con instituciones donde estuvo presente la jefa comunal y funcionarios municipales. También en la víspera del jueves, el miércoles 26, se realizó una cena show, otro encuentro tradicional que congrega a gran número de vecinos y donde desfilaron por el escenario animando la noche, escuelas de danzas y conjuntos musicales locales. 

Leer más...