Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Cámara de Comercio de Sáenz Peña dio a conocer su posición sobre la situación actual del aislamiento preventivo y obligatorio tras conocerse los anuncios del intendente Bruno Cipolini.

En tal sentido, expresaron su preocupación ante la confirmación de casos positivos de COVID-19 y los casos que están a la espera de resultados.

Señalaron que “ante cada caso positivo el contagio pasa a ser algo exponencial, una persona positivo puede contar a un gran número de personas y en muchos casos sin saberlo y esta es la razón fundamental a tener en cuenta”.

Recordaron que “el intendente ha establecido por el término de cuatro días el retroceso a fase 3 en el aislamiento social obligatorio y preventivo, entendemos que es una postura intermedia, que permite analizar cómo avanza la situación de los casos en espera para endurecer el aislamiento o volver a etapas de la cuarentena administrada que hoy se abandonan”.

En cuanto a la situación comercial señalaron que “todo comercio y la empresa tiene la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las normativas vigentes, demostrando madurez, comprensión de la situación y respeto por nuestros empleados y clientes”.

Por otra parte, resaltaron que “ante la confirmación de un caso en un comercio o empresa el mismo deberá cerrarse obligatoriamente por 15 días provocando pérdidas económicas y arriesgando la salud de todos”.

Pidieron a lo saenzpeñenses que se “analice la conveniencia de las reuniones familiares” y se “evalúe los procesos dentro del comercio, cumpliendo los protocolos, sin considerar que parte le cabe al estado Nacional, Provincial o Municipal en toda esta situación”.

Por ultimo solicitaron a los comercios, a las empresas y a los ciudadanos a “extremar las medidas para evitar la circulación del virus. Siempre fue responsabilidad de cada uno cuidarse y lo es más aún en este momento”.

Leer más...
none