Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ante el dato de no contar con ningún contagiado de COVID-19 en San Bernardo y transitar esta etapa de la cuarentena catalogada como “zona verde”, la Cámara de Comercio de esa localidad solicita a las autoridades locales “avalar el petitorio y pasar a la fase 5 para habilitar las actividades por ahora no habilitadas por el Gobierno, como la práctica de disciplinas deportivas como el pádel, los gimnasio y el acercamiento familiar”.

El presidente de la entidad, Daniel Landriel, explicó que “hay fundamentos sólidos para pasar a fase 5 y habilitar estas actividades” que son “necesarias porque el deporte forma parte importante para una comunidad saludable. Estamos transitando más de 100 días sin casos en nuestra localidad. Es necesario que se permita a las familias poder juntarse. Nosotros presentamos a la comisión de emergencia protocolos para cada actividad y no tenemos respuestas”.

“Las familias de San Bernardo han demostrado responsabilidad a la hora cumplir estrictamente todas las medidas, es por eso que no contamos, gracias a Dios, con ningún caso de coronavirus. No entiendo por qué no se permite lo que venimos a pidiendo, los niños deben salir, tienen que descomprimir tanta energía. Las autoridades deben darse cuenta que debemos acompañar este tiempo y ofrecerles momentos de esparcimiento a nuestras familias. No entiendo por qué no se analizan nuestros pedidos”, insistió el empresario que también forma parte de la comisión de emergencia sanitaria de San Bernardo, representando a los comerciantes locales que se reúnen una vez por semana para analizar y tomar decisiones referidas a la situación sanitaria de la ciudad.

“La Cámara de Comercio acompaña la política de control en el ingreso de la ciudad, como también el toque de queda sanitario en toda la provincia, no queremos un libertinaje, sólo creemos que ante este contexto es necesarios que los niños puedan salir y ocupar los espacios verdes y plazas, como también se pueda abrir los gimnasios, habilitar la práctica del pádel y la posibilidad del acercamiento familiar, cumpliendo todas las normas sanitarias que expresamos en cada protocolo presentado a las autoridades”, detalló Landriel.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo comunicó que “la semana próxima, en la reunión de la comisión de emergencia volveré a solicitar este pedido”.

Leer más...
none