Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La escena es conmovedora, y por ello se viralizó rápidamente en redes sociales. Un abuelo, un nieto, el color del Chaco como trasfondo y escenario: un acto de egresados. Ambos, entre lágrimas, comparten el momento. El pequeño tiene su título en mano, es el abanderado de la escuela, el mejor de su clase.

Por llorar, sus caras están tapadas, en una paradoja que dejó para siempre el momento fotográfico. A su lado, orgulloso, el maestro que los mira. 

Ocurrió en Colonia Pampa Chica, jurídiccion de Pampa del Indio en el Chaco profundo. La escuela es la 239. Las imágenes fueron compartidas por Silvio Reyes, trabajador de Casa de Gobierno. "Terminando la primaria, abanderado, acompañado de su abuelo... llorando los dos, emocionados tal vez por caminar kilómetros para estudiar", redactó junto a las fotos.

El calor, las lágrimas, el título, la mochila del abuelo donde no entrarían tantas emociones juntas. La ropa raída por el trabajo sin pausa ni techo. Esta es la Argentina trabajadora de verdad, el buen país, el Chaco postergado con su gente mansa pero atenta, abnegada y heroica.  

 

 

Leer más...