Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la noche del jueves, se realizó el acto de imposición de nombre a la Biblioteca del Instituto Juan Mantovani, lleva el nombre de “Profesora Mirian Cano de Martinenghi”.

Familiares, amigos, colegas, docentes y bibliotecarios se hicieron presentes para acompañar y rendir homenaje a la profesora, que en la actualidad no está pasando por un buen momento en su salud.

Estuvieron presentes la rectora a cargo Vilma Herrera, la titular de la Biblioteca de la Institución Elsa Villanueva, Rebeca Galperin, profesores, docentes y el esposo de Mirian Cano, Hipolito Martinenghi.

La Campara de Diputados de la Provincia, a instancias del diputado Gustavo Corradi declaró de interés dicho acto y felicito a la profesora homenajeada. El Concejo Municipal a instancias del  Presidente del Cuerpo, hizo lo propio, declarando de interés cultural la imposición del nombre a la Biblioteca del IES "Juan Matovani".

Momentos antes del inicio del acto un grupo de profesores y rectores de la institución la visitaron en su domicilio para contarles de este acto. Su esposo Hipólito Martinenghi acompañado de sus hijos se hizo presente en el acto de imposición de nombre.

Rebeca Galperin, rectora de la institución hizo uso de  las palabras para hacer una semblanza de la profesora reconocida, destacó su incansable trabajo, los numerosos proyectos sobre los cuales trabajaron juntas y sobre todas las cosas el sueño de haber iniciado con el pedido del edificio propio para la institución. Hubo números muestras de afecto de distintas entidades e instituciones del medio para Mirian Cano.

"Mirian entregó su vida a la educación"

Al hacer uso de la palabra, una emoción embargó su cuerpo y casi no pudo hablar, pero por sobre todo agradeció por la gran mujer que Dios le dio a lo largo de estos 35 años.

"La vida me  ha brindado una esposa maravillosa, dos hijos de los que me  siento muy orgullosos y mas no puedo pedir. Miriam entregó su vida a la educación , amó  la educación, vivió para ella, por eso tengo que agradecer profundamente a quienes promovieron este acto e impusieron su nombre esta biblioteca. Yo creo  que este reconocimiento es a su trayectoria . Siempre me dijo ella que su vida es la educación, y  el pilar máximo de toda sociedad, una idea que comparto plenamente, todo país que desea superarse  y avanzar debe abrazarse a la educación", dijo Martinenghi.

Dijo "sentirse orgullo y feliz (si se puede decir feliz )" por eso agradeció a los que pensaron en este acto, a sus compañeras de ruta, que estuvieron  en los buenos  y malos momentos. "Gracias a la vida por lo que me ha deparado y por estar 35 junto a Miriam, que ha sido un regalo de Dios", señaló el esposo de la profesora Miran Cano.

Seguidamente Hipólito Martinenghi leyó unas palabras que escribió Miriam para este acto:  "A mis queridos colegas, amigos , hoy es un día que hubiese desearía estar con ustedes, anhele estar  presente como lo hice en todos los actos de mi entrañable instituto, pero saben que las  circunstancias de la vida modifican los momentos que planeamos. Quiero agradecerles por este reconocimiento con el que me distinguen, por esto y por el amor y acompañamiento que me brindaron a lo largo del camino, por todo les digo gracias, desde lo más profundo de mi corazón,l los abrazo,  Miriam".

Leer más...

Galería de videos