Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) ratificó esta tarde por unanimidad a Germán Oestmann como rector de la institución y a Manuel García Solá como vice rector.

Tras las renuncias de Omar Judis y Walter López el pasado 9 de noviembre, Oestmann quedó a cargo desde ese momento de la casa de estudios ubicada en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Continuaremos trabajando en beneficio de todos los estudiantes”, aseguró Oestmann y a su vez agradeció Judis y López por “velar por la Universidad antes de todo”.

La Asamblea Universitaria, máxima autoridad, está compuesta por el Consejo Superior y por dos Consejos departamentales, uno de Ciencias Básicas y Aplicadas y otro de Ciencias Sociales y Humanísticas. La conforman 23 personas del Consejo Superior, entre por alumnos, no docentes, y un Consejo Económico y Social.

El ingeniero Daniel Barrionuevo fue quien propuso a Germán Oestmann como rector, moción que fue votada por unanimidad. Luego fue el propio Oestmann quien propuso a Manuel García Sola como vicerrector, propuesta que también fue aceptada por la totalidad de la asamblea.

Oestmann destacó la realización de "un acto electoral público que no se hacía hace mucho tiempo y ha resultado muy tranquilo". Asimismo agradeció a los distintos sectores que componen  la universidad tanto docentes, no docentes y estudiantes, quienes "han contribuido para que esto se pueda celebrar de una manera pacífica y creo que en estos tiempo eso vale mucho, hay que destacarlo".

"Vamos a seguir trabajando para seguir llevando a la universidad a los standeres más altos y tratar de que este tiempo que si bien corto tratar de resolver todos los problemas que existen ya sea en materia presupuestaria y escuchado a aquellos que están hace mucho y a aquellos que se fueron sumando para poder hacer de nuestra universidad que no tenga nada que envidiarle a ninguna otra", añadió.

Al ser consultado sobre la renuncia de las anteriores autoridades y la situación judicial de los mismos y como ha afectado esta situación a la  Universidad, aseguró: "Hay mucha presión social al respecto , creo que la justicia tiene que seguir su curso y  el tiempo dirá como se resuelve, nosotros desde la Universidad vamos a trabajar  para que cada alumno sepa que su universidad sepa que esta está bien , que pueden venir a estudiar y cumplir su anhelado sueño de recibirse e insertarse en la sociedad".

Por su parte, Manuel García Sola manifestó: "Vine para poner el hombro en una situación compleja de la universidad, fruto de esta deformación que ha incurrido la democracia argentina de judicializar todo, en lugar de  respetar el funcionamiento de las instituciones como son".

Leer más...