Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El próximo domingo 17 de junio se conmemora el 197° aniversario de la muerte del Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes, y el Municipio llevará adelante una jornada de suma importancia rindiendo homenaje al prócer, con la recuperación del predio de la estación del tren que es el ícono de los castelenses y una kermes criolla.
 
Las actividades darán comienzo a las 11 hs. con el acto frente al monumento a Martín Miguel de Güemes (el monumento más importante fuera de la provincia de Salta), ubicado sobre Av. Güemes y Av. San Martín. 
 
Luego, se realizará el sorteo del bono que el municipio otorgó a las academias, agrupaciones gauchas y comparsas para continuar con una ofrenda floral a los pies del busto de Güemes, ubicado en Av. Güemes y Av. Leandro N. Alem, desde donde partirá el desfile gaucho, pasando por el monumento al Héroe Gaucho y concluyendo en el predio detrás de la estación del tren.
 
En ese lugar, habrá ferias de platos, ferias de artesanos, y a partir de las 15 hs. se realizarán carreras de sortijas, carreras de posta, entre otros juegos gauchos, llevando adelante la recuperación del espacio verde de suma importancia y tan caro a los sentimientos de los castelenses.
Leer más...
none