Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) encabezada por su presidente José Lorenzo visitó Machagai y La Verde. En ambas localidades se entregaron Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y diversas ayudas técnicas, además de brindarse charlas informativas sobre las gestiones inclusivas diarias que realiza el organismo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

La comisión del IPRODICH estuvo integrada por su Directora de Certificaciones y Prestaciones Carla Mitoire junto al médico Guillermo Torres, la psicóloga Sofía Mitoire y la asistente social Eugenia Cancelarich. También participó la administrativa Mariana Nuñez.

En La Verde, junto al intendente Ramón Peña, la Junta Itinerante del IPRODICH evaluó y certificó en la sede municipal a distintas personas con discapacidad. Asimismo asesoró a una gran cantidad de público sobre los trámites, requisitos y gestiones diarias que realiza el organismo en pos de mejorar la calidad de vida de este colectivo social.

En Machagai, el ente de discapacidad otorgó 12 ayudas técnicas junto al intendente Juan Manuel García. Entre ellas, sillas de ruedas posturales y reforzadas, bipedestador tabla supino, cama ortopédica y un aire acondicionado y cinco minipimer como entrega de ayudas técnicas especiales.

“Agradecemos a las municipalidades, funcionarios e instituciones que colaboran para que sigamos incluyendo a cada chaqueño con discapacidad tanto con la entrega de certificados, ayudas técnicas y charlas de concientización sobre la temática”, subrayó Lorenzo. Asimismo remarcó que “este trabajo en terreno que venimos realizando desde principios de año forma parte del eje impulsado por el gobernador Domingo Peppo, de posicionar al Estado provincial junto a cada chaqueño para que tenga una mejor calidad de vida”.

Además el titular del IPRODICH adelantó que la semana próxima, con fecha y lugar a confirmar, la Junta visitará Fontana para certificar y brindar asesoramiento personalizado. 

Leer más...

Galería de videos