Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Investigadores del CONICET de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y del Instituto de Química Rosario (IQUIR, CONICET - UNR) están desarrollando métodos para mejorar las características del benznidazol, el principal fármaco indicado en el tratamiento de los pacientes con Chagas. Esta investigación se encuentra a cargo de las docentes Katia Seremeta y Nora Okulik.

Según CONICET, esta afección causada por el parásito Trypanosoma cruzique afecta a más de 6 millones de personas y aún no existen vacunas. América Latina es la región con la mayor cantidad de casos y se estima que sólo en Argentina hay más de un millón y medio de habitantes que viven con esta enfermedad, que se transmite principalmente por la picadura de vinchucas.

Katia Seremeta, investigadora asistente del CONICET en la UNCAUS, explicó: “Apuntamos a desarrollar una formulación farmacéutica en polvo que contenga benznidazol para suspensión extemporánea de administración oral. Esto sería una gran herramienta para el tratamiento de neonatos y niños pequeños que tienen dificultad en la deglución”. 

La UNCAus compartió un video realizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del Nordeste, sobre este tema:

Leer más...