Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, anunció que a raíz del arduo trabajo realizado en materia de educación ambiental y teniendo en cuenta que la ciudad termal es pionera en reciclaje, se logró la creación de diversos puntos saludables en espacios públicos.

En tal sentido, recordó que durante todo este tiempo se capacitó en los centros comunitarios, se hizo concientización puerta a puerta y en 2016 se logró tener la Planta de Tratamiento de Residuos y se aplica el reciclado en origen que es el reciclado dentro de casa una de las casas.

"Dentro de este trabajo, que nunca termina  porque la educación nunca se termina, para poder cada vez una ciudad más limpia, saludable y que vuelve en proyectos que tienen que ver con el ciudad de la ciudad, hemos ideado lo de los puntos saludables".

En los puntos saludables el vecino puede juntar una cierta cantidad de residuos y  llevarlos, secos y limpios a esos lugares.  Uno de esos puntos funciona en el vivero municipal, calle 26 esquina 23; otro en el Centro Cultural Municipal, en el NIDO del barrio Milenium y el CIC del San Cayetano.

"Próximamente iremos informando los lugares donde vamos llegando, pero teniendo estos puntos creemos que puede ser un camino para tener una ciudad aún más limpia, sabemos que la ciudad a mejorado mucho, tenemos esas avenidas con plantas, con flores, con arbustos y está más forestada. La ciudad presenta un aspecto agradable, saludable pero siempre se puede mejorar aún más, por eso informamos y solicitamos que todo aquello que no les sirve lo pueden llevar a estos puntos saludables", finalizó.

Leer más...