Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y diputados de los distintos bloques acompañaron a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Emilia Valle; y al gobernador Domingo Peppo, durante el acto de inicio del año judicial que se llevó adelante este jueves en el edificio de Tribunales II de Villa Ángela.

Estuvieron presentes los legisladores Ricardo Sánchez, Liliana Spoljaric, Rubén Aquino y Carmen Delgado Britto, así como los ministros del STJ, funcionarios provinciales, integrantes de los ministerios Público, Fiscal y de la Defensa, magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

Al término del acto, la titular del Legislativo manifestó la importancia de trabajar de manera coordinada políticas públicas en beneficio de los ciudadanos, manteniendo siempre la independencia de los tres poderes del Estado. “Nosotros somos los que hacemos las leyes y el Poder Judicial es el encargado de implementarlas. Es fundamental la conexión y la permanente interacción entre los tres poderes, aunque sin inmiscuirse en las funciones que desarrolla cada uno”, remarcó.

Además, coincidió con la presidenta Emilia María Valle, en referencia a la necesidad de contar con jueces que trabajen de manera ágil y efectiva, y agregó que ello permitirá una Justicia que esté a la altura de lo que la sociedad está demandando. “No sólo está cuestionada la clase política, sino también la Justicia, y en eso tienen mucho que ver los medios de comunicación que deberían difundir el trabajo que se realiza”, advirtió.

El representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura, Ricardo Sánchez, destacó por su parte el amplio acompañamiento que tuvo la titular del STJ en este inicio del año judicial, agregando que “los objetivos propuestos para afrontar este año electoral difícil fueron muy claros y alentadores”. “Es importante que estos objetivos no se anuncien entre cuatro paredes, sino de cara a la ciudadanía y con la participación de todos los poderes del Estado”, aseveró.

En tanto la diputada Carmen Delgado celebró el recibimiento de la comunidad de Villa Ángela para dar inicio a un nuevo año judicial y aseguró que desde su rol, como integrante del Consejo de la Magistratura, continuará trabajando de manera conjunta con los miembros del Poder Judicial por el bienestar de la sociedad chaqueña.

Para Liliana Spoljaric es muy valioso que el Poder Legislativo haya acompañado el acto de apertura, ya que significa la continuidad del trabajo en conjunto, considerando además que es representativo que la apertura judicial se haya realizado en el interior provincial. “Tenemos el deber de coordinar acciones para el desarrollo de nuestro Chaco”, concluyó la legisladora. 

Rubén Aquino también ratificó su acompañamiento a la presidenta del STJ en este período que se inicia, instando a continuar trabajando por el correcto funcionamiento de las instituciones de la democracia. “Trabajamos mancomunadamente para elaborar leyes en beneficio de los chaqueños, por lo que consideramos importante tener el acompañamiento de los otros dos poderes del Estado”, expresó el diputado.

El Coro Estable y la Orquesta Sinfónica

Dando un toque de distinción al inicio del año judicial, el Coro Estable y la Orquesta Sinfónica del Poder Legislativo, integrado por sus trabajadores, se trasladaron a Villa Ángela a participar del evento. En la ocasión entonaron el Himno Nacional Argentino tradicional y en idioma qom, como así también la canción del Chaco, para el deleite de los presentes.

Leer más...