Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este sábado a la mañana, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, y el Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, entregaron aportes no reintegrable a cuatro microempresarios de Villa Ángela.

José Luis Leguizamón posee una fábrica de escobas, Glenda Sánchez tiene un taller de costura, Daniel Suppes dirige un taller mecánico y Carlos Cáceres es dueño de una gomería. Ellos cuatro están incluidos en el programa “Chaco Ayuda a Emprender”, a través del cual el Gobierno ayuda al sudoeste chaqueño.

En este contexto, el ministro de Industria explicó que “en oportunidades anteriores, se brindó estos mismos aportes a pequeños empresarios de las distintas localidades de la región. La idea es que puedan trabajar contando con un apoyo de parte del Gobierno Provincial, para que puedan mejorar sus servicios, desde la adquisición de un nuevo equipamiento o una máquina para que logren desarrollar la actividad que realizan”.

Además, Ferrer contó que “’Chaco Ayuda a Emprender’ es un programa focalizado exclusivamente en el sector de micro, pequeños y medianos empresarios”.

 

Activar Pymes /“Chaco Semillas”

Por otro lado, el ministro Gustavo Ferrer indicó que “también llevan adelante el programa ‘Activar Pymes’, que trabaja con las distintas líneas de financiamiento para las distintas dimensiones de los empresarios”.

Por otra parte, expresó que “se encuentra abierta la convocatoria del programa ‘Chaco Semilla’ hasta el próximo 15 de septiembre para la región sudoeste, el cual fue muy exitoso en la zona y está destinado a empresas de inicio o también para la consolidación de una empresa, por lo que en esta oportunidad se ha logrado ampliar los montos, desde $ 70 a $ 100 mil”.

“El mismo se otorga a través de un concurso de proyectos que no exige ningún tipo de garantías, más que el Proyecto que es evaluado”, explicó y agregó: “En Chaco, en lo que refiere a la gestión de Domingo Peppo, ya logramos superar los 170 proyectos financiados. Es un concurso exclusivo para el interior de la provincia”.

Además, adelantó que también están trabajando “en una serie de eventos que se llevarán a cabo en la provincia en los meses de septiembre, octubre y noviembre, con una serie de actividades que hacen a la promoción de la actividad económica del Chaco, tales como la Feria del Mueble que se estará concretando en Buenos Aires y donde Chaco estará presente con su marca Veta Noble, la expo alimentaria a la que ha concurrido mucha gente de Villa Ángela y en la que pueden acceder a los últimos equipamientos y tecnología que se utiliza en el rubro de la gastronomía”.

“En la última semana de octubre, se realizará un gran evento de carácter nacional e internacional,  relacionado con el algodón, mientras que en noviembre se desarrollará el ChacoTex y también un Workshop de Muebles que serán eventos muy importantes que se llevarán a cabo en nuestra provincia y contará con reconocidos disertantes”, indicó el ministro Gustavo Ferrer.

Por último, señaló que “hay un extensa agenda de actividades de promoción de la actividad económica chaqueña que aporta al crecimiento y fortalecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios de la provincia”.

Leer más...

Galería de videos